En el mundo del boxeo Mike Tyson está reconocido como uno de los mejores cinco campeones mundiales de peso pesado en toda la historia. Y sobresale en esa lista por ser considerado como el más letal.

Con 57 años, y retirado hace dos décadas el hombre al que presentaban como "el más malo del planeta" volverá a subir al ring. En lo más parecido a una pelea profesional, que pueda montarse, se enfrentará al youtuber convertido en boxeador Jake Paul, quien encontró en el deporte de fistiana un vehículo para ganar varios millones más de "followers" (seguidores), cuyo número actualmente alcanza a 17,4 millones en el orbe.

La pelea será la estelar de una reunión histórica porque marcará el ingreso a las transmisiones de boxeo del canal de streaming Netflix. La misma tendrá lugar el 20 de julio -Día del Amigo- en el AT&T de San Antonio, Texas, donde el basquetbolista argentino Emanuel "Manu" Ginobili ofreciera varias de sus mejores actuaciones en la NBA.

"Tyson - Paul es el mayor espectáculo que podemos ofrecer a los 260 millones de abonados que tiene Netflix en más de 190 países", explicó expresó Nakisa Bidarian, fundadora de MVP (Most Valuable Promotions), empresa promotora nacida en 2021 que revolucionó los deportes de combate, produciendo algunos de los eventos más importantes del mundo, inclinándose por el boxeo femenino y brindando una nueva plataforma para peleadores más jóvenes.

La información de dicha contienda se conoció ayer, cuando MVP y Netflix, subieron a sus cuentas de Internet, Instagram y X (ex Twitter) un video en el que se observa el aterrizaje de un helicóptero, del que desciende Paul, y lo está esperando Tyson. Ambos se acercan y quedan enfrentados mirándose de frente.

"Tengo muchas ganas de volver al ring. Paul ha crecido como boxeador, por lo que será muy divertido conocer lo que pueden hacer la voluntad y la ambición de un 'niño' contra mi experiencia y aptitud", dijo Tyson.

"Es una locura pensar que en mi segunda pelea profesional fue viral por noquear a Nate Robinson en la cartelera de Mike Tyson con Roy Jones; y menos de cuatro años después, enfrentaré la mismo Tyson para ver si tengo lo necesario para vencer a uno de los mayores íconos del boxeo", expresó Paul.