Resurgir casi desde las cenizas. El UDAP Hockey Club la pasó mal el año pasado y este año volvió con todo. Ya venía en decadencia en los últimos años con jugadoras que emigraban a otros clubes y tras la muerte de su dirigente emblema Luis Busatto, el club sufrió la pérdida. Con solo 9 jugadoras dieron batalla pero este año cuentan con más de 20 jugadoras y aspiran a ascender a la A.

"Estamos levantando vuelo. Las chicas se lo merecen porque hay un nivel alto con muchas jugadoras jovenes y con otras más grandes que hemos vuelto para sumarle experiencia a un equipo que merece estar más alto", contó Evelina Busatto, la experimentada jugadora que emigró hace unos años pero que tras la muerte de su papá decidió volver. 

El equipo empezó de cero con solo 9 jugadoras y tuvo que hacerle frente a sus rivales que llegaban con más de 15 jugadoras. "Jamás nos rendimos, seguíamos trabajando y buscando chicas para poder sumarlas y que lográramos ir todas a la par y así fue. En el Clausura pudimos ver los resultados, después seguimos sumando y este año comenzamos a la par todas juntas y llegamos a un número de 20 jugadoras", manifestó.

El club siempre batalló desde abajo. Si bien se formó hace unos 25 años, logró obtener su Personería Jurídica en 2007 y consiguió su cancha propia en el 2018, en el predio que tiene el Gremio en La Bebida. "Perdimos la cuenta de cuántas canchas hemos alquilado y en cuantos playones de escuelas hemos entrenado", comentó Evelina quien con sus 41 años está más que vigente para seguir dándole rienda suelta a su pasión. Es que los Busatto llevan al hockey en el ADN y si bien el presidente actual es Carlos Alonso, Evelina cuenta que en las próximas elecciones buscarán poner el apellido Busatto otra vez al frente del club. Es que además de Evelina, también en el club están inmersos sus hermanos Lia y Gino. 

Por lo pronto, el "Gremial" sigue creciendo en el torneo local en la Segunda División y se ilusiona con seguir en esa sintonía para soñar, porqué no, con el ascenso a la "A".