Terminó como empezó. Ganó 3-2 y cedió un punto al rival. UPCN San Juan Voley se dio el gusto de ganar la serie regular de la Liga Argentina invicto. La tabla no miente. Jugó 12 y ganó 12. Y, solamente en el primer y último partido, cedió un punto. De los 36 en juego sacó 34 y dos fechas antes del final de esta fase había asegurado su pasaporte directo a semifinales.

Ayer el rival era Defensores de Banfield, un equipo de los mas humildes, que está pagando el derecho de piso de jugar su primera Liga superior. En los papeles, y por como venían jugando los "Cóndores" era para otro categórico 3-0. Sin embargo, por el relax lógico del deber cumplido y porque el entrenador, Fabián Armoa, dio minutos de cancha a varios pibes, tuvieron que ir hasta el tie-break para consumar su triunfo.

La contundencia de los sanjuaninos se hizo presente en las dos primeras mangas, las que ganaron 25-14 y 25-16. Después, entre el coraje de los bonaerenses y un mayor porcentaje de errores propios del que habitualmente tienen los cuyanos, se dieron dos resultados adversos. En el tercer y cuarto set, la victoria fue de Defensores de Banfield, por 29-31 y 26-28. Este cambio de panorama generó cierta ilusión en los integrantes del equipo que junto a la UVT y Paracao, de Entre Ríos, juegan por el cuarto puesto de la tabla general.

Sin embargo, bastó que Fabián Armoa metiera mano a su banco, que apareciera otra vez el oficio de Leozao y Brajkovic y la efectividad de Toro para que en el quinto "chico", Banfield no tuviera ninguna opción. Los sanjuaninos lo barrieron con un 15-9, que no solo puso las cosas en su lugar, sino que, también, ratificó su poderío.

PERDIÓ LA UVT

En el otro partido jugado ayer por la tarde, la Unión Vecinal de Trinidad no pudo mantener su paso ganador de los dos primeros set en los que se impuso (26-24 y 30-28) y cayó derrotado por Paracao, de Entre Ríos, por 3-2. Las mangas ganadas por los litoraleños fueron menos ajustadas (25-22, 26-24 y 15-10).

Anoche, al cierre de esta edición Obras Sanitarias se medía con Ciudad de Buenos Aires. Hoy, el único que jugará será la UVT, enfrentando a Defensores de Banfield.