Hay frases hechas que no por eso pierden valor. UPCN no tiene margen y por eso hoy juega a todo o nada. Los sanjuaninos pierden 2-0 la serie final de la Liga de Vóleibol Argentina ante Ciudad y esta noche deben imponerse para seguir luchando por el título. De lo contrario, Ciudad será campeón. El partido se jugará a las 22 en el estadio de UPCN, con entrada gratis para los hinchas locales.

Los Cóndores vienen de perder 3-0 y 3-1 en la cancha de Ciudad, que mostró un gran nivel. El campeón defensor no tuvo reacción y tampoco mostró el juego que venía desarrollando. "Tenemos que mejorar mucho el ataque", dijo el entrenador de UPCN, Fabián Armoa.

La serie es al mejor de cinco partidos, por lo que Los Cóndores deben ganar los encuentros que restan, en caso de forzar la definición, para lograr su 10ma Liga Argentina. Así, si esta noche pueden festejar habrá cuarto choque, que se jugará el domingo a las 13,10 nuevamente en San Juan. Y si UPCN consigue empatar el cruce, el quinto y decisivo partido será en Núñez el 27 de abril, a las 21,10.

Para hoy, el equipo sanjuanino en principio repetirá la formación inicial, es decir, entrará con el armador Sebastián Brajkovic cruzado con el opuesto Gabriel Santos. Los centrales serán Fabián Flores y Carlos Mosquera, a la vez que entre los puntas jugarían Manuel Armoa Morel e Ignacio Spelt, aunque en las prácticas el entrenador también ensayó con Cristian Poglajen y Leandro Calvo. Los líberos serán Nicolás Perren y Matías Salvo.

En Ciudad rige el "equipo que gana no se toca", por lo tanto Hernán Ferraro mantendrá a Gaspar Bitar en el armado y a Mauro Zelayeta como opuesto. Por el centro de la red lo harían Sergio Soria e Ignacio Benítez; mientras que Vicente Parraguirre y Facundo Conte serán los receptores puntas. Los líberos serán Tobías Scarpa y Damián Zalcman.

EL HISTORIAL

UPCN y Ciudad han protagonizado las últimas tres finales de la Liga Argentina y buena parte de los torneos satélites de la Asociación de Clubes (Aclav). Esta temporada, de hecho, ya jugaron la definición de la Supercopa, que quedó en manos de UPCN; y de la Copa Aclav, que ganó Ciudad.

El historial que registra Aclav establece que Los Cóndores y Muni jugaron un total de 26 partidos, en los que UPCN se impuso en 18. La particularidad es que de las 8 victorias del club de Capital Federal, cuatro fueron esta temporada: además de la final de la Copa Aclav, Ciudad se impuso en la ida de fase regular de la LVA y en los dos encuentros de esta final. Los sanjuaninos, en tanto, vencieron en la Supercopa y en la segunda ronda de la Liga, cuando arrebataron el invicto de 21 partidos que arrastraba Ciudad.

Puertas abiertas

UPCN Vóley anunció que abrirá las puertas del estadio a las 19.30, para darle al público la posibilidad de encontrar los mejores lugares. Está permitido llevar mates o gaseosas. Por otro lado, UPCN e Inaisa promoverán la donación de órganos, con un stand en el estadio.

> Beach Vóley: Pereyra, en otra etapa sudamericana

Con la sanjuanina Fernanda Pereyra en dupla nuevamente con Ana Gallay, se disputará desde hoy y hasta el 23 de abril la sexta fecha del Circuito Sudamericano de Beach Voley en Termas de Río Hondo. El torneo contará con representantes masculinos y femeninos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia.

Fernanda Pereyra volverá a formar dupla con Ana Gallay, ya que la entrerriana vuelve a la actividad luego de una lesión que la apartó de las canchas. Previamente, la sanjuanino jugó con Cecilia Peralta.

Termas de Río Hondo es la tercera parada del Circuito Sudamericano 2023 en Argentina, que ya primero pasó por San Juan (se jugó en el CEF Nro 20) y la ciudad mendocina de Malargüe. Este torneo otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, como también permite escalar en el ranking mundial.