Después de una larga pretemporada, UPCN arranca la temporada 2022/23 con la disputa de la Supercopa, que se jugará entre hoy y mañana en Mar del Plata, siendo el arranque oficial de la campaña en el país.

Con el sistema de semifinales a eliminación directa, los Cóndores se medirán en una de las llaves ante el local Once Unidos, a partir de las 13 horas (por TyC Sports Play); mientras que en la otra llave se cruzarán Ciudad Vóley y Policial Vóley, desde las 10.30.

Los ganadores de cada cruce jugarán por el título mañana, a partir de las 12.40 (TyC Sports).

El plantel que conduce Fabián Armoa llega a la Supercopa tras una pretemporada que comenzó en agosto y que en el proceso incluyó amistosos frente a Córdoba Vóley y Monteros, mientras que previamente también había jugado en entrenamientos ante Obras. No obstante, luego de una importante renovación en el plantel, en el multicampeón argentino esperan ir encontrando el ritmo de juego a medida que pasen los partidos.

De acuerdo a las prácticas y amistosos, el equipo inicial para hoy sería con el armador Sebastián Brajkovic, jugando cruzado con el opuesto brasileño Gabriel Santos; los centrales Fabián Flores y Flavio Rajczakowski; los puntas, Cristian Poglajen y Manuel Armoa Morel; y el líbero Nicolás Perren.

En la temporada pasada, UPCN fue subcampeón de la Supercopa al caer en la final ante Ciudad Voley en nuestra provincia. En tanto, que cuando el torneo de apertura se denominaba Copa Master, Los Cóndores lo ganaron seis veces (2010, 2011, 2013, 2014, 2016 y 2017).