Con solvencia, UPCN volvió a sumar de a tres y esta vez lo hizo ante Tucumán de Gimnasia, en el penúltimo partido de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina. Los sanjuaninos ganaron por 3 a 0 y de esta manera se aseguraron anticipadamente el segundo puesto en la tabla, de cara a los cuartos de final. Hoy, en tanto, UPCN cerrará el Tour 7 ante Monteros a las 16, a la vez que también jugará Obras, en su último partido en A1 ya que perdió la categoría. Lo hará a las 21 ante el líder Ciudad (ambos partidos podrán seguirse por TyC Sports Play).

UPCN alcanzó su 16ta victoria en la Liga, la sexta en forma consecutiva, y no tuvo problemas para superar a los tucumanos, que están penúltimos en la tabla pero con chances de clasificación a Play Off, a falta de la última fecha. El opuesto norteamericano Brandon Rattray fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, en otro buen juego colectivo del equipo.

Por su parte, UPCN enfrentará hoy a Monteros, cuarto en las posiciones, con la certeza de tener asegurado el segundo lugar (sus chances de ser primero dependen del líder Ciudad, que jugaba anoche y cierra hoy: debe perder ambos partidos). La posición en la fase regular entregará ventaja deportiva para los cruces de Play Off, que en rigor servirán desde semifinales en adelante (los cuartos de final también se disputarán en formato Tour).

Por otro lado, hoy será un juego especial para Obras. El equipo sanjuanino, que el jueves pasado había perdido la categoría, viene de dos derrotas seguidas en este Tour (acumula 16 en el torneo) y buscará cerrar de la mejor manera su participación en la Liga. Enfrentará al puntero Ciudad a las 21 (TyC Sports Play), en su último partido en A1 de la temporada.

Los ascendidos 

Waiwen de Comodoro Rivadavia y CEF5 de La Rioja son los flamantes ascendidos a la Liga Argentina. Los equipos lograron clasificar a la A1 tras llegar a la final de la Liga Nacional, que se disputaba anoche en La Rioja.

En semifinales, Waiwen eliminó a Normal 3 y CEF superó a Libertad, para asegurarse el ascenso. A su vez, UVT había caído en cuartos de final.