De visitante. UPCN viajó el martes a Buenos Aires y quedó concentrado. En una serie empatada y tan corta, el partido de esta noche puede ser clave para el resto de la definición.

Para UPCN San Juan Voley, ganar esta noche es prioridad. Y es que si bien el triunfo no definirá la serie, sí le dará un empujón que podría ser clave. El equipo sanjuanino visita hoy a las 20 a Lomas Voley en el tercer partido de la serie de semifinales (prevista al mejor de cinco) y si obtiene una victoria quedará a un paso de clasificar a la final, a la vez que también se asegurará un eventual quinto juego en caso de perder después el sábado. Y esto es importante porque de jugar el quinto y último partido del cruce, será en San Juan.

La serie está 1-1 luego de los dos encuentros jugados en el Cantoni. En el primero, UPCN fue netamente superior y ganó 3-1; sin embargo, en el segundo Lomas lo resolvió mejor y se impuso 3-0.

Ahora, por supuesto, el elenco bonaerense tratará de aprovechar la localía para cerrar la serie, pero los sanjuaninos intentarán devolver gentilezas en el Microestadio de Lomas de Zamora. Hay un dato que favorece esta pretensión de Los Cóndores y es que de 10 partidos que jugó ante Lomas en condición de visitante ganó ocho.

El DT de UPCN, Fabián Armoa, ya había anticipado que la localía no iba a ser determinante y que preveía un cruce parejo. Hasta ahora, ese pronóstico se va cumpliendo.

Luego del partido de esta noche, el cuarto juego será el sábado nuevamente en el estadio de Lomas. Para entonces, la serie ya estará desnivelada y para cualquiera de los dos será la oportunidad para cerrarla y meterse en la final.

Si luego de ese encuentro el cruce queda 2-2, el quinto partido será en San Juan el 29 de marzo.

Por su parte, la otra llave de semifinales también está igualada, ya que Bolívar y Ciudad están 1-1. Hoy, Ciudad jugará de local y tratará de desnivel la definición.

Antecedentes

16 Triunfos tiene UPCN sobre Lomas en el historial. Los bonaerenses, en tanto, suman seis victorias. A su vez, esta temporada ya llevan jugados seis partidos, de los cuales cuatro terminaron en victoria para Los Cóndores y las de Lomas fueron de visitantes.

"No tuvimos un buen partido con Lomas. Pero esto sigue y ahora de visitantes trataremos de cerrar la serie"

MAXIMILIANO CAVANNA - Armador UPCN

Copa Argentina: Obras viaja a Neuquén


Tras su clasificación a la final de la Copa Argentina, Obras San Juan Voley viajará a Neuquén para enfrentarse a Gigantes del Sur, el próximo sábado. El partido por el título se disputará a las 13 en el estadio Ruca Che (televisará TyC Sports).

El fin de semana pasado, Obras ganó el triangular clasificatorio disputado en San Juan con muy poco margen, ya que había perdido el primer partido ante PSM y luego superó a Libertad, ambos en tie brek. Como el duelo entre los santafesinos también fue por 3-2, los tres equipos quedaron con la misma cantidad de puntos y Obras logró la clasificación por contar con mejor coeficiente de sets.

Gigantes, por su parte, derrotó 3-2 a River y 3-0 a Monteros, para asegurarse un lugar en la final y de paso ser anfitrión.

Los sanjuaninos irán por la defensa del título que conquistaron en la edición pasada.