En ataque. Langlois, de Monza, ataca ante el bloqueo de Pedrao y Uchikov. UPCN ahora enfrentará a Lokomotiv Charckow, de Ucrania.

Favio Cabrera - Enviado especial
DIARIO DE CUYO

UPCN San Juan Voley fue derrotado por Gi Group Monza, de Italia, en el primer partido del X Torneo Internacional de Krosno, que se juega en Polonia y representa parte de su histórica gira europea. Los italianos se impusieron por 3 a 1, con parciales de 25-17, 25-21, 17-25, 25-23. Hoy, Los Cóndores asumirá su segundo compromiso cuando enfrenten al Lokomotiv Charkow, de Ucrania, desde las 17,30 (hora argentina.


Fue un arduo partido el que protagonizaron sanjuaninos e italianos, de 1 hora y 39 minutos. A UPCN le costó acomodarse en el campo de juego, pues el de ayer se trató de primer partido de pretemporada. Los Cóndores ingresaron con Cavanna, Uchikov; Ramos, Pedrao; Bartman, Filardi; y Garrocq. Ese parcial lo perdieron 25-17.


Luego, una vez que logró leer la propuesta rival, el juego se ida intenso, de ataque por ataque y con los sanjuaninos tratando de defender y recibir para generar la contra. Ese parcial lo venía dominando UPCN; pero en la recta final se escapó Monza, para imponerse 25-21.


En el tercero se vio lo mejor de los sanjuaninos, con un gran arranque y un ritmo de juego que sostuvo hasta el cierre, para ganar por un cómodo 25-17 e ilusionarse.


Sin embargo, Monza volvió a tener un mejor cierre pese a la paridad del set y cerró el encuentro por un ajustado 25-23.


En UPCN el ataque estuvo repartido, con el central brasileño Pedrao como máximo anotador del equipo con 13 puntos, seguido por Bartma y Uchikov con 12, mientras que Ramos marcó 11. El artillero de la noche fue Dzavoronok, con 17 tantos.