No le alcanzó. Bartman, de UPCN, toca con lo justo ante el doble bloqueo de los jugadores del Sada. Los brasileños concretaron una merecida victoria pese al entusiasmo que siempre mostró el equipo sanjuanino. 




Hizo todo lo posible pero su rival demostró su categoría y una vez más aprovechó su localía. UPCN San Juan Voley tuvo que contentarse con el subtítulo del Campeonato Sudamericano de Vóleibol, al caer en la finalísima ante el anfitrión Sada Cruzeiro por 3 a 1. En tanto, el otro equipo de nuestra provincia, Obras San Juan Voley le ganó el partido por el tercer puesto a Fiat Minas por 3 a 1 y logró subirse al último peldaño del podio.


La final entre Sada Cruzeiro y UPCN San Juan Voley se jugó a estadio lleno. Con todo el aliento y entusiasmo que le ponen los brasileños. Y la victoria quedó para el ahora quíntuple campeón sudamericano: El Sada Cruzeiro.


El local largó el partido con la cabeza bien metida en lo que quería hacer. Se mostró más ambicioso y efectivo que el equipo sanjuanino. Por eso no extrañó que el Sada se llevara el parcial por 25/19.
En el segundo set las cosas siguieron iguales. UPCN buscó reaccionar pero de la potente mano de Evandro el local se llevó la victoria por 25/18.


hasta que en el tercero el Gremial dejó en claro que no le sería tan fácil al local y ganó 25/21. Pero en el cuarto parcial Sada volvió a ser categórico y ganó 25/16.


En cuanto al partido por el tercer puesto, Obras hizo los méritos suficientes como para tomarse revancha de aquel debut que le fue desfavorable precisamente ante Minas.


Ayer el equipo sanjuanino lució compacto en sus ataques y, además con bloqueos acertados, logró neutralizar el poder ofensivo de los brasileños. El primer set lo ganó con claridad Obras. Mucho más allá del 25/20 con el que se cerró el set. En el segundo parcial, que estuvo más peleado, volvió a prevalecer el equipo sanjuanino y lo ganó 25/22.


Hasta que llegó la reacción del Minas. En base a puro fervor se llevó un dramático tercer set, ganándolo por un apretado 26/24.


Pero Obras fue inflexible. Salió decidido a llevarse la victoria en el cuarto parcial y arrolló al local quedándose con el set por un clarísimo 25/17 y con ello el partido y la medalla de bronce.

En el podio. Los jugadores de Obras festejan uno de los tantos ante Fiat Minas, equipo al que vencieron y quedaron terceros.