Reconocimiento de campo. UPCN entrenó ayer por primera vez en el Ambrosini. El equipo hizo un trabajo de dos horas, ya con movimientos específicos pensando en el rival de hoy.

Podría ser un partido más, pero para UPCN San Juan Voley será diferente. Acostumbrado a ganar y mucho, este inicio irregular de Liga Argentina lo pone ante el desafío de poder reencontrarse con su exigente ritmo consecutivo de triunfos y es por eso que se propuso comenzar la racha desde hoy. Para conseguirlo tendrá que derrotar nada menos que al líder de la tabla de posiciones del torneo, un entonado Ciudad Voley que llega a San Juan con cuatro triunfos consecutivos en cinco partidos. El encuentro se jugará a las 22 en el Gimnasio Ambrosini, de El Palomar, y corresponderá al cuarto weekend.

Será el primer cotejo de Los Cóndores en condición de local en esta Liga Argentina, ya que el fixture dispuso que comenzara a hacerlo como visitantes, en cuatro partidos en los que compitió en Santa Fe, Buenos Aires y Neuquén.

Precisamente, los sanjuaninos vienen de perder ante Gigantes del Sur en la Patagonia, otra derrota sorpresiva tal como sucedió en la segunda fecha ante el ascendido Libertad Burgi.

Lo particular es que antes de la caída con los neuquinos, el hexacampeón había ganado contundentemente el clásico ante Personal Bolívar y como visitantes, dos días antes.

Con dos triunfos (el primero fue ante PSM Voley) y dos reveses, los sanjuaninos marchan en la octava posición con seis unidades.

Su rival de hoy es el puntero con 11 puntos y un partido más que UPCN. Si bien perdió en el debut ante Lomas Voley, luego se impuso sobre River, Monteros, PSM y Libertad y es el único equipo que arrastra esa racha positiva.

Será entonces un duro rival para UPCN, que trabajó intensamente esta semana buscando conseguir regularidad en su juego, una de sus falencias en lo que va de la Liga.

Luego del partido ante Ciudad, UPCN recibirá mañana a Untref Voley, que marcha a mitad de tabla. Este encuentro se jugará nuevamente en el Ambrosini (el estadio Aldo Cantoni no está disponible debido al Nacional de Clubes de hándbol y a un show artístico), desde las 22.

Obras San Juan Voley comenzará a jugar el cuarto weekend desde el sábado. Ese día, los dirigidos por Yeyo Sánchez serán anfitriones de Ciudad Voley, a partir de las 22; mientras que el domingo recibirán a Untref Voley, desde las 21, para cerrar cuatro días del mejor vóley en la provincia.

Obras, que marcha en la quinta colocación y está a sólo cuatro puntos del líder Ciudad y con un partido menos, también jugará en el Gimnasio Ambrosini y estos serán a su vez sus primeros encuentros como locales.

Los Sub 15, quintos


El equipo Sub15 de UPCN cerró un buen torneo al finalizar en la quinta posición de la Copa de Oro en el Argentino de Clubes de Chapadmalal.

LIGA ARGENTINA

Equipo Pts J G P Sf Sc

Ciudad 11 5 4 1 13 6

Bolívar 10 5 3 2 12 9

Lomas 8 3 3 0 9 3

Libertad 8 5 2 3 11 10

Obras 7 4 3 1 10 7

Untref 7 4 2 2 8 7

Gigantes 6 3 2 1 6 5

UPCN 6 4 2 2 8 8

Monteros 3 5 1 4 6 12

PSM Voley 3 5 1 4 6 14

River 0 3 0 3 1 9