Dale campeón. UPCN sigue dulce en la Copa Master. Defendió el título logrado en 2016, también disputado ante Lomas en la final, y logró la sexta corona en ocho ediciones.

Sin ceder sets y con una tremenda contundencia, UPCN San Juan Voley se quedó anoche con la Copa Master, el torneo que abrió oficialmente la temporada 2017/18 y que se jugó en Bolívar. Lo hizo al derrotar en la final a Lomas Voley por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-16. De esta manera, el equipo sanjuanino alcanzó su sexta corona en la Master, por lo que es el equipo más ganador de este torneo y la conquista le da un fuerte espaldarazo para lo que viene, la Copa ACLAV y fundamentalmente la Liga Argentina.


UPCN, que en semifinales había eliminado a Personal Bolívar, el local, ayer superó en todos los aspectos al siempre aguerrido Lomas, que en el camino a la final había superado a Obras San Juan Voley. Los sanjuaninos ganaron las ediciones 2010, 2011, 2013, 2014, 2016 y 2017 de la Master, es decir, seis de las ocho veces que se jugó. En 2012 perdió la final con Bolívar y en 2015 no disputó el torneo pues la organizaron justo cuando UPCN viajó a Brasil para disputar el Mundial.


El bloqueo anoche fue letal, su ataque superior y la distribución de juego también fue clave para construir la victoria. Uchikov fue la opción más efectiva de los sanjuaninos, pero también tuvieron un rol destacado los dos centrales, Pedrao y Ramos, además del trabajo del polaco Bartman. En Lomas, en tanto, no alcanzó la potencia del opuesto sanjuanino Federico Pereyra para frenar al campeón.


El primer set fue de estudio inicial, pero lentamente los sanjuaninos encontraron la comodidad que le da su juego y fueron tomando ventajas en el marcador, para ganar por 25-20.


Tras comenzar con mucha intensidad el segundo set, un corte de luz en el República de Venezuela frenó esa embestida sanjuanina. Tras el reinicio, pareció que Lomas podía acomodarse y se acercó en el marcador, pero entonces Los Cóndores volvieron a acelerar y se impusieron por 25-18.

Figura. Uno de los pilares de UPCN en la final ante Lomas fue el polaco Zibi Bartman, quien anotó 16 puntos anoche.


La tercera batería fue un monólogo de los sanjuaninos, que avanzaron sobre el rival y lo derrotaron con una ventaja de nueve puntos. Fue un 25-16 que marcó la diferencia de los contrincantes.


"Empezar la temporada con un título es muy bueno para el equipo. Estamos felices de ganar la Copa Master", dijo Zibi Bartman al concluir el juego. El atacante de UPCN marcó 16 puntos en la noche de final.


Ahora UPCN, con la copa en mano, regresará a San Juan y se enfocará en la Copa ACLAV.

Los títulos
18
Títulos alcanzó UPCN con la conquista de la sexta Copa Master. Además, en sus vitrinas tiene dos Sudamericanos de Clubes, seis Ligas Argentinas, tres Copas ACLAV y un Súper 8.

Lo que viene

La temporada seguirá ahora con la fase regular de la Copa ACLAV. Será desde el 18 de octubre y el Grupo 2 tendrá a UPCN y Obras jugando en el estadio Aldo Cantoni. Los dos compartirán zona con Monteros, de Tucumán, y Libertad Burgui, de Santa Fe. La fase final se jugará precisamente en Libertad, con los clasificados de los tres distintos grupos y a partir del 25 de octubre.


Luego, desde el 2 de noviembre, se pondrá en marcha la Liga Argentina. Y en la primera fecha, Obras visitará a Libertad y UPCN a PSM Voley.