Han pasado 138 días desde la última vez que UPCN Vóley jugó en su estadio. Esta noche, luego de más de cuatro meses y medio, Los Cóndores se presentarán nuevamente ante su público y hay una fuerte expectativa. Por un lado, por la sensación de reencuentro para ver el mejor vóley del país y por el otro, porque se trata del segundo choque de la serie de semifinales y si esta noche UPCN logra la victoria entonces sacará boleto directo a la final de la Liga de Vóleibol Argentina. El cotejo será en su estadio de calle General Acha, comenzará a las 21 y la entrada será libre y gratuita.

Los actuales campeones de la LVA jugaron por última vez en su casa el 20 de noviembre pasado y fue 3-0 sobre UVT, en el marco del Tour 2 de fase regular que organizó. Desde entonces, la Liga disputó seis etapas en diferentes puntos del país, en el medio se desarrolló la Copa Aclav y recientemente UPCN afrontó el Sudamericano de Clubes. Es decir que los fanáticos del equipo sanjuanino siguieron esos partidos, en el mejor de los casos, por TV.

Por ende, en el ambiente del club sobrevuela hoy un ambiente especial, más aún porque el reencuentro se dará en un partido que puede ser decisivo para las aspiraciones de UPCN de clasificar a la final. Los sanjuaninos lideran 1-0 la serie de semifinales luego de un encuentro intenso y agresivo en Tucumán, en la apertura del cruce.

Los dirigidos por Fabián Armoa ganaron 3-0, con un rendimiento colectivo que hacer ilusionar a sus fanáticos. Y es que salvo un tramo del segundo set ante Monteros, Los Cóndores no le dieron chances al rival.

No obstante, en UPCN advirtieron que ese choque quedó atrás y que esperan otro desarrollo para esta noche, fundamentalmente porque Monteros saldrá a buscar el partido para no quedar eliminado. Así, los campeones saben que tienen que apoyarse en su juego, que ha ido de menor a mayor a lo largo de la temporada.

En caso de que las semifinales necesiten un tercer y decisivo partido, la ventaja deportiva le pertenece a UPCN y por eso está previsto que sea en San Juan, este viernes a las 18,30. De todas maneras, Los Cóndores quieren cerrar hoy la serie y completar una fiesta en su estadio.

> Con show en la previa del partido

UPCN anunció que en la previa del partido se presentará el traper Lil Mow. El cantante viene de presentarse en la Fiesta Nacional del Sol y su última canción se llama "Ciudad del calor", cuyo video fue filmado en el estadio de Los Cóndores. Es que, según el artista, UPCN Vóley fue una inspiración para la realización del audiovisual, tras los logros deportivos del club que trascendieron incluso las fronteras del país. Por la buena relación entre UPCN Vóley y Lil Mow es que hoy se presentará en el estadio antes del partido.

Por otro lado, el club informó que las puertas del complejo se abrirán al público a partir de las 19,30. El acceso será por calle General Acha.

La otra semi. El otro cruce de semifinales lo protagonizan Ciudad y Policial. Muni se adelantó 1-0 y la revancha será este sábado a las 13,30.

* Raúl Quiroga, candidato al Salón de la Fama

El sanjuanino Raúl Quiroga figura entre los 16 candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Vóleibol mundial, que tiene sede en Massachusetts, en Estados Unidos. La entidad propuso al opuesto sanjuanino, que fue medalla de bronce en el Mundial de 1982 y en los Juegos Olímpicos de 1988 con la selección argentina, entre aspirantes de 13 diferentes países.

Las candidaturas se someterán a una elección que impulsa la participación de fanáticos y fanáticas alrededor del mundo, por lo cual es necesario votar en el sitio web de la entidad: www.volleyhall.org. El sistema estará abierto hasta el 16 de abril.

La nueva clase de miembros, por su parte, se anunciará el 23 de mayo de 2023, informó el sitio Somos Voley.

Los argentinos que ingresaron al Salón de la Fama son Hugo Conte, en 2011, como jugador; Julio Velasco en 2003 y como entrenador.