Uno más. UPCN esta vez entró a jugar con mucha concentración desde el principio, evitó los errores del jueves y superó con contundencia a Obras, para sumar una nueva alegría.

No fue un clásico de emociones, ni por cerca se acercó a lo del jueves, cuando Obras ganaba cómodo y UPCN se lo dio vuelta. Tal vez porque Los Cóndores no quisieron sorpresas y corrigieron los errores de aquella noche es que ayer se dio un triunfo cómodo de los actuales subcampeones de Liga Argentina. Con un marcado dominio y mucha diferencia en el juego, UPCN San Juan Voley volvió a superar a Obras San Juan Voley en la revancha del duelo liguero. Esta vez fue por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-22 y 25-16, en la que el opuesto del equipo ganador, Zbigniew Bartman, fue el máximo anotador con 17 puntos.

Con esta victoria, UPCN llegó al sexto triunfo en el torneo y el cuarto logrado en forma consecutiva, que le da respiro luego de un comienzo irregular, en el que había cedido mucho terreno. Además, Los Cóndores estiraron a 24 los triunfos que tienen en el historial del clásico ante Obras, que con el juego de anoche sumó su 27mo encuentro entre sí.

Salvo algunos pasajes del segundo set, no hubo paridad en el partido de ayer, disputado en el estadio Aldo Cantoni. En todo momento UPCN manejó los hilos del juego, tomó ventajas iniciales en cada parcial que a la postre resultaron decisivas para el desarrollo de cada segmento y no dejó que Obras pudiera crecer. Cada vez que los dirigidos por Yeyo Sánchez intentaron recuperar terreno, UPCN apretó el acelerador para cerrar los sets.

UPCN tuvo en el polaco Bartman, quien ocupó el lugar de Nikolay Uchikov tras su alejamiento, a su salida ofensiva más prolífica, con 16 puntos de ataque y un bloqueo. A él se acoplaron muy bien los dos puntas, ya que Nicolás Lazo y Javier Filardi aportaron 14 y 13 tantos, respectivamente. El armador Maximiliano Cavanna tuvo otra buena noche, para conducir al equipo a un nuevo triunfo.

En Obras, el máximo anotador fue Ignacio Luengas, con 11 puntos, en una jornada en la que su artillero, el opuesto Osmel Camejo, fue anulado por el rival y apenas sumó 10 tantos, pocos para su promedio habitual. Los de calle 25 de Mayo, tras un buen inicio de Liga, anoche sumaron su 5ta caída.


Los últimos del año
 

Entre jueves y domingo se jugarán los últimos cuatro partidos del año en San Juan, ya que la Liga entrará en receso hasta enero. El jueves y viernes, UPCN recibirá a Lomas (22) y River (19,30). A su vez, Obras será local de los mismos rivales el sábado (Lomas, 22) y domingo (River, 21).

Un central para los "Obreros"

Obras sumó a su plantel un nuevo central. Se trata de Maximiliano Scarpín, quien viene de vestir la camiseta de Lomas Voley, de paso también por Bolívar Voley. Scarpín sufrió una lesión que lo marginó de las canchas por un tiempo, pero ya se encuentra recuperado a pleno, por lo que se estima será un hombre clave en el desarrollo del juego estratégico de Obras. Si bien llegó hace poco y apenas entrenó con el equipo, anoche pudo jugar unos puntos.

Por otro lado, UPCN anunciará en los próximos días que también sumará un refuerzo tras la salida de Nikolay Uchikov.