UPCN San Juan Voley derrotó a Personal Bolívar por 3 a 0 y de esta manera se metió en la final de la Copa ACLAV, por lo que buscará su cuarto título en el torneo. Los sanjuaninos le ganaron a su clásico rival con parciales de 25-15, 25-21 y 32-30, en un partido de gran nivel y en el que volvieron a superar a Bolívar tal como sucedió en la final de Copa Master hace unas semanas (también por 3-0). La semifinal se llevó a cabo en La Calderita, de San Jerónimo Norte, Santa Fe, estadio en el que es local Libertad Burgi. Este jueves a las 21 (TyC Sports), el Gremial enfrentará a Ciudad.

En el primer set, UPCN largó con mucha agresividad y en una ráfaga letal, con Cavanna al saque, rápidamente quedó 5-0. Desde el bloqueo Bolívar descontó, pero los sanjuaninos mantuvieron la solidez y la ventaja a medida que pasó el set. Theo Lopes lastimó a la defensa de UPCN, mientras que Bartman la del Celeste. Fue al promediar el parcial que Pedrao se mostró impasable desde el bloqueo, UPCN se escapó por 10 puntos y cerró el set con contundencia: 25-15.

El segundo parcial fue más atractivo, con UPCN manteniendo el dominio y Bolívar siguiendo de cerca. Pedrao siguió fuerte en bloqueo y Pinchev le respondió a Galdon. El juego se hizo de punto a punto, hasta la zona de definición (20-19). Cavanna siguió con un impecable trabajo de distribución en ataque y Bartman con sus diagonales. Los sanjuaninos hicieron un gran cierre de set, con Filardi al saque, y ganaron 25-21.

En el tercero, el que empezó manejando el marcador fue Bolívar, nuevamente con Theo Lopes como su atacante más efectivo. UPCN sumó con Bartman y Uchikov y no dejó que el rival se le escapara (12-11). Los sanjuaninos lograron empatar en 16 y entonces creció la paridad. Sin embargo, fue Bolívar el que llegó primero al punto clave (24-25). Y fue también el primero que le levantó UPCN. Así, en una tremenda definición, fueron jugando al filo y fue tras el 30-30 que Ramos desniveló con un ace. En la jugada siguiente un remate de Lopes quedó largo y UPCN logró la victoria por 32-30, además del pasaje a la final.