Primera vez. UPCN logró su primer triunfo en esta temporada sobre Ciudad, luego de los dos partidos que se midieron en la fase regular. Comenzar ganando la serie le da la posibilidad al equipo sanjuanino de poder cerrarla a su favor en condición de local.




Fue muy firme el primer paso de UPCN San Juan Vóley en una de las semifinales de la Liga A1 de vóleibol, al derrotar en cinco sets en condición de visitante a Ciudad Vóley, en un partido que estuvo cargado de emociones.


Con parciales 25-27, 25-19, 25-11, 23-25 y 15-9, el equipo sanjuanino se impuso ante un rival al que no le había ganado en los dos partidos anteriores en esta temporada y quedó en condiciones de cerrar a favor la serie (pautada al mejor de 5 partidos) en condición de local.


Por lo pronto, volverán a enfrentarse mañana, a las 20,30, nuevamente en el mismo escenario, el Gorki Grana de Morón, Buenos Aires.

En la otra llave, Bolivar venció, de local, a Lomas por 3-1 (25-21, 25-15 16-25 y 25-23).


En un partido con cargado suspenso en varios pasajes de definiciones, duelos verbales y hasta explícitos reclamos de jugadores y cuerpo técnico de UPCN por la actuación de la dupla arbitral, los dirigidos por Fabián Armoa impusieron su jerarquía y extendieron el buen nivel que ya alcanzaron en cuartos de final.


Ciudad vendió cara la derrota y ya en el primer set mostró personalidad. Porque UPCN llegó a la recta final ganando 20-16 y lo empató en 22 para terminar dandolo vuelta al marcador, gracias a la presión de su saque.


En el segundo set, UPCN aprendió de lo vivido y esta vez no desaprovechó la ventaja que logró (20-17). La supremacía de los hexacampeones en el tercer parcial hizo suponer que los juveniles de Ciudad se habían quedado sin reservas anímicas. Pero en el cuarto volvieron a meterse en el partido los locales y nuevamente desde el servicio desnivelaron a su favor en el final. En el quinto, la jerarquía de UPCN valió para despegarse de un 9-7 al 15-9 final que valió empezar de la mejor manera.

 

Manos pesadas


El primer capítulo de la semifinal entre UPCN y Ciudad mostró a los opuestos muy encendidos en el duelo. Tanto Nikolay Uchikov como Santiago Darraidou convirtieron 25 puntos respectivamente a lo largo de los 5 sets.
Detrás de los dos bombarderos se ubicó Nicolás Lazo, autor de 16 puntos.


Liga A2


UVT arañó el batacazo

En el comienzo de uno de los dos cuadrangulares correspondientes a los cuartos de final de la Liga A2, UVT cayó en el quinto set ante el anfitrión, Libertad de San Jerónimo Norte, Santa Fe.
El equipo sanjuanino perdió 18-25, 18-25, 25-22, 25-12 y 18-20 y hoy se medirá a partir de las 18 (televisado por DeporTV) con Vélez, que también tuvo que esforzarse para vencer por 3-2 a Estudiantes de La Plata. Los dos primeros del grupo clasifican a semifinales.