En ataque. El punta de Lomas, Lucas Ocampo, ataca ante la defensa en la red de David Lee y Maxi Cavanna. El bloqueo fue un arma letal de UPCN, que le ganó a Lomas su noveno partido de visitante, de 11 jugados en Buenos Aires.

Se había propuesto ganar, como sea, en sets corridos o en tie break, jugando con lujos o con el overol puesto desde el primer set. Y así lo hizo. UPCN San Juan Voley logró lo que fue a buscar y alcanzó anoche un importante triunfo sobre Lomas Voley, pues lo hizo de visitante y en el tercer choque de la serie de semifinales de la Liga Argentina de Clubes. Fue por 3 a 2 y de esta manera desniveló a su favor el cruce al mejor de cinco partidos, ya que ahora está 2-1 y si mañana (a las 19 y de nuevo en Buenos Aires) logra ganar nuevamente, se meterá en otra final de Liga. De lo contrario, ya se aseguró jugar un eventual quinto partido, la semana próxima y en San Juan.

Anoche, los sanjuaninos atravesaron por distintas facetas en un extenso partido de más de dos horas y media de duración. Por momentos jugó con lujos, en otros se puso el overol y al final lo cerró en el quinto set. No fue para nada sencillo doblegar a su rival, que venía de ganar en el Aldo Cantoni.

Luego de un prolijo primer set, en el que UPCN logró inclinar la cancha por el poder ofensivo del punta Danijel Galic y el gran presente de su capitán, el central Martín Ramos, Lomas se volcó de lleno a la recuperación y dio vuelta el partido. Los sanjuaninos Federico Pereyra y Alejandro Toro jugaron un rol clave para Lomas, que fue efectivo especialmente en los cierres y se colocó 2-1.

UPCN, sin margen, arriesgó desde el primer saque en el cuarto parcial y encontró grietas en el rival. Así, la rápida ventaja que logró le permitió llegar al tie break.

Y en la quinta manga, con mucho temple y con el polaco Bartman inspirado, UPCN remontó el partido y lo ganó 3-2, para ilusionarse con poder alcanzar una nueva final.


También Bolívar
 

Luego de haber perdido el segundo juego de local, Bolívar le devolvió gentilezas a Ciudad Voley y anoche se impuso en sets corridos, por lo que también quedó a una victoria de la final.

El equipo conducido por Javier Weber ganó en condición de visitante por 26-24, 25-21 y 25-20. Así, al igual que UPCN, si mañana gana será finalista.