Cuando todo estaba en veremos, no se sabía quienes ni cuando se iniciaría la actividad oficial y aprovechando al máximo la posibilidad otorgada por las autoridades provinciales para iniciar los entrenamientos, UPCN inició su actividad. El 5 de octubre los "gremiales" comenzaron a preparar sus físicos para la competencia que se avecina. Será distinta, con menos equipos, varios de ellos debutantes, pero mantiene su espíritu y, por lo tanto, el equipo que dirige Fabián Armoa asumirá el compromiso con el objetivo de dar mas lustre a su chapa de "grande" en el siglo que corre.

Entre el 10 y 17 de diciembre, dentro de la "burbuja sanitaria" que el Club Once Unidos, armará en Mar del Plata, tendrá la ocasión de revalidar su título en la Copa RUS Argentina, que ganó el año pasado en Neuquén venciendo 3-0 a Gigantes del Sur.

Con cuatro refuerzos confirmados y entrenando en la provincia: Pablo Guzmán, Santiago Álvarez, Agustín Gallardo, y Junior, se aguarda la llegada a la provincia del brasileño Juninho y confirmar si Leozao, un punta, gigante, de 2,09 ratifica su intención de convertirse en el sexto refuerzo, porque ayer en redes sociales se publicaba que tendría todo acordado para sumarse a otra entidad.

 La propuesta


UPCN tiene la intención de organizar la "burbuja sanitaria" para que las primeras siete fechas de la Liga Argentina de Voleibol se disputen en San Juan, entre el 14 y 23 de enero del año próximo. Por la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus los torneos se desarrollarán en una sola sede, como ocurrirá entre el 10 y 17 de diciembre con la Copa RUS Argentina (ACLAV) en el club Once Unidos de Mar del Plata.