El rey de las alturas. Zbigniew Bartman, de UPCN, pega por sobre el doble bloqueo de Alejandro Toro y Fabián Flores, de Lomas. El polaco (que anotó 23 puntos) fue la gran figura de la noche. El Gremial logró una tremenda victoria luciendo un gran nivel y se adelantó en la serie.

Hay triunfos y triunfos. Pero cuando salen del alma, del corazón y del buen juego todo es más gratificante. Así fue la victoria de anoche de UPCN sobre Lomas (por 3 a 1), que le valió ganar el primer punto de la serie semifinal entre ambos por la Liga Argentina A-1 de Vóleibol. Y salió como el equipo ya lo ha vivido otras veces antes. El Gremial perdió el primer set pero después sacó su chapa ganadora, se afirmó en sus figuras -en especial Bartman- y fue superior.


El visitante largó bien metido. UPCN tardó en prender sus motores. Ya desde ahí pintó para partidazo. Cerrado. Emocionante. De gran nivel. Lomas, como siempre, teniendo a Lucas Ocampo como su arma principal, llevó siempre en el primer parcial una ventaja de tres puntos. UPCN le discutió la supremacía sobre la red pero esa diferencia se hizo sentir y Lomas terminó ganando 25/17.


En el segundo set comenzó a tomar forma la reacción del local, que no sería momentánea porque desde ahí en más se hizo fuerte hasta el final del partido. De la mano caliente del polaco Bartman, UPCN fue aniquilando a la visita. Por las puntas. Por el medio. Siendo más efectivo en los saques y también en los contragolpes. El parcial dejó en claro la supremacía del equipo de Armoa, que lo ganó 25/19.

De festejo. Los jugadores de UPCN se arriman para el abrazo luego de uno de los puntos festejados ante Lomas. La serie sigue mañana en el Cantoni.
 


El tercer set fue de desarrollo parecido al anterior. Siempre con Bartman como bandera y las inteligentes decisiones de Cavanna en el armado, UPCN se movió como es su costumbre. Atacando y lastimando a su rival. Bartman encontró en Martín Ramos, por el medio, al socio ideal. Entonces no extrañó que ganara (25/20).


Y llegó el cuarto parcial. Justo en el que UPCN llegó a sacar la máxima diferencia en el juego (ganaba 16/10). Lomas se quedó sin respuestas anímicas. Y UPCN lo reguló con inteligencia. Desde el banco, con la notable orientación de su técnico Fabián Armoa, y adentro de la cancha con el intratable polaco Bartman. Fue victoria 25/18 y final del partido por 3 a 1. Mañana (en el Cantoni) seguirá la serie, pero UPCN ya tiene un puntito en el bolsillo.
 
 

Bolívar se hizo fuerte en el primer partido


Jugando siempre con pura concentración y haciendo valer su localía, el actual campeón de la Liga Argentina de Vóleibol, Bolívar, le ganó 3-0 a Ciudad de Buenos Aires y se quedó con el primer punto de la serie que ambos juegan en la otra semifinal.

Los parciales con los que ganó el equipo de la tierra de Marcelo Tinelli fueron 25/18, 25/21 y 25/16. Los finales de los sets son demostrativos de la supremacía de Bolívar, que sólo encontró cierta oposición en el segundo parcial. Mañana, en el mismo escenario, volverán a enfrentarse.