Que Luján, que el Ambrosini, que en Jáchal e incluso Mendoza o La Rioja. La imposibilidad de UPCN San Juan Voley de jugar en el estadio Aldo Cantoni la final de la Liga Argentina de Clubes ante Personal Bolívar, en un nuevo clásico del vóleibol nacional, abrió un panorama de incertidumbre. Sin embargo, el equipo sanjuanino ya tiene un lugar para afrontar el tercer y eventual cuarto juego de la serie por el título. Aunque la organización de la Liga Argentina aún anuncie que UPCN jugará en El Palomar, Los Cóndores serán locales en el Polideportivo Luján, que deberá ser acondicionado para poder ser sede de semejante evento deportivo. Y es que el Cantoni no se encuentra disponible debido a la Copa Davis.

La serie final de la Liga Argentina comenzará mañana en Buenos Aires, en el estadio de Bolívar a las 21; y continuará el sábado a las 11 también en el República de Venezuela. Luego, el 5 de abril, UPCN traerá el cruce a San Juan y por primera vez en sus nueve finales consecutivas no jugará en el Cantoni. El eventual cuarto partido será el 7 de abril también en el Polideportivo Luján.

Luján es un reducto en el que juegan sus inferiores y pertenece al Colegio Luján, en Villa del Carril. Tiene sólo una tribuna de 10 escalones en el lateral Sur, por lo que para convertirlo en un micro estadio colocarán estructuras tubulares tanto en el lateral Norte, como en las cabeceras Este y Oeste. Según indicaron desde el club, especialistas trabajan en calcular cuántos escalones de alto y qué largo tendrán las tribunas, lo que determinará la capacidad, que de todas maneras será extremadamente inferior a la del Cantoni, con aproximadamente 6.000 plazas.

A2: UVT no se quiere despertar

De festejo. Tal como el año pasado, UVT afronta una nueva definición en A2. El equipo se quedó en Formosa a la espera de la semifinal ante San Martín.


En la UVT no caben de alegría. Están concretando el sueño que se trazaron a principios de la temporada de Liga A2, el torneo de ascenso del vóleibol argentino, ya que el equipo se metió entre los primeros cuatro del campeonato y ahora se preparan para jugar la semifinal ante San Martín, de Formosa. El primer partido será mañana a las 21 en Formosa, el domingo UVT será local en San Juan, a las 20; y un eventual tercer juego será el lunes a las 19, nuevamente en cancha del Comunitario.

El conjunto sanjuanino dejó atrás una larga etapa clasificatoria para meterse de lleno en la definición ante los formoseños, a los que conocen pues los enfrentaron en el primer cuadrangular de segunda fase (UVT se impuso 3-1). El fin de semana pasado, en Formosa, los sanjuaninos afrontaron el cuadrangular de cuartos de final y allí le ganaron a Ateneo en tie break, luego cayeron ante Policial por 3-1 y en la última fecha, obligados a sumar de a tres, superaron a Central Norte por 3-1.

Con el primer puesto asegurado, ahora en semifinales UVT jugará ante el segundo del otro cuadrangular, que fue San Martín de Formosa. La otra llave la conforman Jujuy Voley y Policial. El equipo sanjuanino vive un sueño y no quiere que lo despierten.