UPCN San Juan Voley logró la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Clubes al derrotar a Montes Claros Volei por 3 a 0, en encuentro disputado en el estadio Tancredo Neves. En un gran partido de los sanjuaninos, superaron al equipo anfitrión del torneo con parciales de 25-22, 25-19 y 25. De esta manera, UPCN no sólo que es el equipo argentino que más Sudamericanos jugó, sino que además en sus ocho participaciones nunca se bajó del podio. Ahora, nuevamente ratificó que sigue siendo uno de los mejores equipos del continente.

UPCN, que fue campeón sudamericano en 2013 y 2015, fue además subcampeón en 2011, 2012 y 2014, mientras que quedó tercero en 2010, 2016 y ahora en Montes Claros, para sumar una nueva medalla.

El primero fue un buen set el de UPCN. Sólido en defensa y ataque, protagonizó con su rival un gran segmento. Uchikov fue el máximo anotador, mientras que Filardi y Ramos aportaron en momentos claves. Tras el 18-18, los sanjuaninos lograron pasar el frente y, con solidez, ganaron 25-22.

A UPCN le costó contener el avance del rival en el inicio del segundo set, pues Montes Claros tuvo un buen ataque y saque. Fue tras estar 6-10 que empezó la recuperación de los sanjuaninos. Con mucha agresividad y desde el contra ataque y el bloqueo, empataron en 16.  Gustavao fue clave y por momentos impasable, para anotar 7 bloqueos. UPCN, con la mística que lo caracteriza, capitalizó la recuperación con un contundente 25-19.

Los dirigidos por Armoa picaron en punta en el tercer set, con Uchikov al saque (7-3). Montes Claros quedó sentido y los sanjuaninos siguieron lastimando, decididos a cerrar todo en tres parciales. Pero el local mostró por qué es uno de los mejores equipos de Brasil y en el tramo final achicó la brecha. Entonces, UPCN apeló a su frialdad en la definición, se colocó match ball y con un bloqueo de Martín Ramos ganó 25-23. Otra vez, UPCN entre los mejores del continente.