En Lomas. UPCN logró el jueves una victoria que lo dejó a las puertas de la clasificación a la final, en el Microestadio de Lomas. El conjunto sanjuanino pudo reaccionar en el momento justo, remontó el tanteador y ganó por 3 a 2.

Tres sets a favor separan a UPCN San Juan Voley de una nueva final y la chance de soñar con la conquista de su séptima Liga Argentina de Clubes. Para eso, esta tarde deberá ganarle a Lomas Voley el cuarto partido de la serie de semifinales, que tiene a los sanjuaninos 2-1. El partido se llevará a cabo en el Microestadio de Lomas de Zamora, desde las 19 (se podrá ver por www.tycsportsplay.com).

UPCN inclinó la definición el jueves pasado, cuando de visitante le devolvió gentilezas a su rival, que había ganado previamente en el Aldo Cantoni. En ese último partido, los sanjuaninos remontaron el marcador tras ir perdiendo 2-1 y ganaron en tie break, para colocar la serie 2-1 a su favor.

Así, le trasladó toda la presión a Lomas y por eso hoy UPCN intentará jugar con esa circunstancia. Saben los dirigidos por Fabián Armoa que inclinando levemente la cancha y forzando al error al contrincante, el partido se puede abrir porque Lomas ya no tiene más chances y necesariamente deberá empezar a arriesgar. Ahí puede estar el negocio de Los Cóndores.

En contraposición, los sanjuaninos ya se aseguraron poder jugar un quinto y decisivo partido en caso de perder hoy, que de paso se jugará en San Juan.

UPCN no se pierde una final de Liga Argentina desde la temporada 2009/10, cuando llegó por primera vez a una definición del torneo. Desde entonces, siempre jugó por el título, con ocho series disputadas, seis títulos consecutivos y dos subcampeonatos. Hoy, buscará meterse nuevamente entre los dos mejores.

Obras juega por otra Copa


Obras San Juan Voley jugará hoy su último partido de la temporada y buscará cerrar su participación 2017/18 con un título, el de la Copa Argentina. Este torneo se conformó con los perdedores de cuartos de final y los que equipos que no clasificaron a Play Off ; y a la final llegaron Obras y Gigantes del Sur.

El encuentro por el título, en el que los sanjuaninos defienden la corona lograda el año pasado, se llevará a cabo a las 13 en Neuquén, con televisación de TyC Sports.

Se espera un duelo parejo entre dos equipos fuertes, que se llevará a cabo en el estadio neuquino de Ruca Che.

Liga A2: UVT ganó en el Cuadrangular 2

UVT tuvo un excelente debut en el Cuadrangular 2 de la Liga Argentina A2, el reducido de cuartos de final que depositará a los cuatro semifinalistas. En Formosa, los sanjuaninos dieron cuenta ayer de Ateneo, en un intenso partido que se resolvió en tie break. Los de Trinidad se impusieron con parciales de 25-23, 21-25, 25-18, 23-25 y 15-9, para sumar los primeros puntos. Hoy, la continuidad del cuadrangular lo enfrentará al local, Policial, desde las 20,30; mientras que mañana, los sanjuaninos enfrentarán a Central Norte (18,30), en la última fecha.

Por otro lado, en Jujuy también hay acción pues allí se desarrolla el otro cuadrangular, en el que Jujuy Voley, San Martín, San Lorenzo y Paracao conforman el cuarteto de equipos que también buscan su lugar en las semifinales.

Los dos primeros de cada cuadrangular avanzarán a la penúltima instancia.