UPCN se hizo fuerte de visitante y se quedó con el primer partido de la serie de semifinales al derrotar a Monteros por 3 a 0, en Tucumán. Frente a un estadio colmado, los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-14, 27-25 y 25-18 y se adelantaron 1-0 en el cruce al mejor de tres, por lo que logró el mejor escenario para la definición en San Juan. Es que si repite la victoria el jueves próximo, en su estadio de Rawson, alcanzará una nueva final de la Liga de Vóleibol Argentina, en la que busca su 10ma vuelta olímpica.

UPCN se enfrentó a un aguerrido rival, que llenó su estadio en la primera semifinal que juega en su historia en A1. Y salvo el primer set, en el que hubo dominio absoluto de Los Cóndores, con un bloqueo intratable y un ataque agresivo (25-14), el juego luego fue más parejo.+

UPCN anunciará en los próximos días que en semifinales, la entrada a su estadio será libre y gratuita.

Manuel Armoa Morel y Gabriel Santos lideraron la ofensiva sanjuanina, que fue clave en la segunda manga cuando el equipo tucumano creció en volumen de juego y tuvo dos set ball. UPCN reaccionó en el momento justo y ganó 27-25.

Luego, los de Fabián Armoa mantuvieron su ritmo de juego y lograron contener al rival en la tercera parte, apoyado en su saque, el bloqueo y el contraataque: 25-18.

Así, UPCN estiró su racha victoriosa a 12 partidos ganados en forma consecutiva en la Liga Argentina y ahora buscará acceder a la final en su casa, el próximo jueves a las 21. En caso de que la serie se estire a un tercer juego, será el viernes 7 de abril también en San Juan y a las 18,30.