De manera clara y sin ningún tipo de sobresaltos, el actual bicampeón de la Liga Argentina de vóleibol, UPCN superó ayer a Defensores de Banfield y se recuperó de la caída en la fecha anterior, para sumar nuevamente de a tres.

Dentro del Tour 3 del máximo torneo nacional, en Mar del Plata, los sanjuaninos ganaron por 3 a 0 (25-15, 25-21 y 25-22), con Gabriel Santos como máximo anotador: 18 puntos.

Así, el gremial alcanzó su sexto triunfo en ocho fechas y por ahora recuperó el tercer lugar en la tabla.

La otra alegría de la jornada para los sanjuaninos la brindó Obras, que en el primer turno superó de manera contundente 3-0 a Paracao con parciales de 25-21, 25-17 y 25-22. El equipo conducido por Daniel Gallardo tuvo de máximo anotador a Renato Oliveira con 24 puntos. Mientras que en el derrotado aportaron diez tantos Juan Mangini y Alexis Nocenti.

Se trata de la tercera victoria para el club histórico de calle 25 de Mayo, que así llegó a 9 puntos y se ubica de manera transitoria en la posición nueve.

El que sigue sin poder celebrar una victoria es la UVT, que se encuentra último de la tabla con ocho caídas en igual cantidad de presentaciones en la Liga. En el caso del viernes, el Comunitario mordió el polvo de manera lógica ante el puntero, Monteros. Los parciales para el triunfador fueron de 25-19, 21-25, 26-24 y 25-17.

La actividad para los clubes de nuestra provincia seguirá hoy con el choque de Obras ante Once Unidos, a partir de las 20 horas. El domingo se cierra el Tour con: UPCN-Monteros (11 horas), Paracao-UVT (13) y Ciudad-Obras (18).