Entre los cuatro mejores. UPCN debió trabajar duro para sacarse de encima a Gigantes del Sur, que vendió cara su eliminación. Ahora se viene una semifinal ante Obras que promete ser imperdible.

De visitante y luego de tres victorias consecutivas, UPCN dejó en el camino a Gigantes del Sur y se metió en semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina, al cerrar 3-1 la serie de cuartos de final.

Anoche, en Neuquén, los Cóndores se impusieron por 3 a 2 y tal como sucede desde la temporada 2008/09 volverán a jugar en la instancia de los cuatro mejores. Y su rival será nada menos que Obras, que ya esperaba contrincante tras haber barrido su serie ante Ciudad. El clásico sanjuanino sin dudas que será apasionante y nuevamente concentrará toda la atención del ambiente.


Para llegar a semifinales, UPCN debió sortear al duro Gigantes, que empezó ganando la serie y que obligó a los sanjuaninos a recuperarse. Tras ganar en San Juan el segundo partido, luego sumó las dos victorias de visitante. La de anoche, muy trabajada, se consumó con parciales de 25-18, 18-25, 25-19, 23-25 y 15-6.


UPCN tuvo un muy buen primer set, en el que aprovechó una ventaja inicial que le sirvió para manejar el resto del segmento. En la segunda parte, los neuquinos reaccionaron y se apoyaron en su saque para liderar el marcador e igualar el juego.


Sin embargo, nuevamente Los Cóndores supieron sacarle fruto a un mejor inicio (6-0) en la tercera batería y construir la victoria parcial. El cuarto capítulo fue muy luchado, con el local jugándosela al todo para seguir con chances, lo que logró tras un cierre efectivo. Pero en el tie break, los sanjuaninos fueron letales y ganaron 15-6, para meterse en semis.

> Liga A2: UVT empezó abajo ante Ateneo

 

UVT no pudo imponerse de local en la apertura de la serie de semifinales de la Liga A2, al caer ante Ateneo por 3 a 2. Los sanjuaninos batallaron pero perdieron ajustadamente con parciales de 23-25, 25-15, 25-23, 21-25 y 16-18. El próximo encuentro será en Catamarca y UVT estará obligado a ganar. En la otra llave, Jujuy Voley venció 3-1 a Policial.