Apareció el campeón. UPCN dejó atrás las dudas del primer partido para igualar la llave ante los neuquinos por 1-1. En el Aldo Cantoni se impuso por 3-1 sobre Gigantes y ahora la serie se mudará al sur del país. 

UPCN demostró que fue capaz de dejar atrás bien rápido el sacudón que fue el 2-3 del jueves ante Gigantes del Sur. Con una actuación sólida, el campeón de la Liga Argentina A1 de vóleibol superó en el Aldo Cantoni a los sureños por 3-1 con parciales de 25-22, 20-25, 25-15 y 25-20, para de esta forma igualar la llave por cuartos de final. Ahora, la historia continuará en Neuquén la próxima semana (ver aparte).


El partido tuvo un arranque realmente parejo y así se reflejó con el 8-8 parcial. La visita se hizo fuerte en ese momento cuando Miguel Gutiérrez le permitió a su equipo sacar cuatro puntos de diferencia. La respuesta local llegó por intermedio de Bartman y Lazo para quedarse 13 empates. Una diagonal justamente del receptor-punta le permitieron al campeón queda a un punto de set, el cual llegó por un error adversario.


La historia se modificó en el segundo set. El anfitrión estuvo muy errático y eso le permitió al rival quedar arriba nada menos que 17-10. Lo cerró al parcial Zornetta con un ataque para igualar merced al 25-20.


Los Cóndores tuvieron otra actitud y efectividad desde entonces. Lo plasmaron en el marcador por intermedio de Gómez quien puso arriba a UPCN en el parcial por 20-14. La ventaja se concretó con el 25-15.


El cuarto parcial resultó el decisivo. La tónica resultó similar al pasado teniendo en la dupla Martina-Lazo los artífices de la ventaja que ostentó el local: 16-11. Stulenkov fue quien lo cerró con un primer tiempo: 25-20. Ahora, con la serie igualdad, otra será la historia en el sur del país donde UPCN buscará alimentar el sueño de otra coronación.

> Cómo sigue

Ahora la serie por cuartos de final entre UPCN y Gigantes del Sur se mudará a Neuquén,
sabiendo el gremial que como mínimo deberá ganar uno de los próximos dos partidos para recuperar la ventaja de localía que perdió tras el primer juego.
El tercer cruce entre ambos se disputará el próximo viernes desde las 21 horas.

 

> Obras quiere estirar su ventaja


Con la confianza muy alta, Obras buscará esta noche dar otro paso en su andar por esta Liga Argentina A1 de vóleibol. Desde las 21 horas, se topará en el Aldo Cantoni contra Ciudad buscando al segundo triunfo en la serie por los cuartos de final.


En caso de imponerse, los dirigidos por Juan Serramalera quedaran a una victoria más de acceder a las semifinales, donde podrían toparse en el cruce nada menos que con UPCN.


Obras tuvo una actuación sólida el viernes cuando se impuso 3-1 en el gimnasio Ambrosini en la apertura de la llave. Los parciales a su favor (todos dejando al rival por debajo de los 22 puntos) reflejan la diferencia que hubo entre ambos en la mayor parte del encuentro.


Los antecedentes entre ambos durante la temporada marcan que Obras siempre terminó celebrando. Se impuso en los dos cruces de la fase regular, por la Copa ACLAV y el de antenoche.