En el primer clásico de esta atípica temporada 2020-21 de vóleibol, UPCN impuso su jerarquía para meterse en la gran final de la Copa Argentina. El gremial superó 3-0 a Obras con parciales de 25-15, 25-22 y 25-20, en el choque disputado en Mar del Plata, que le permite seguir con el objetivo de coronarse bicampeón del certamen de manera consecutiva.

Desde el primer parcial, los Cóndores demostraron la superioridad, aunque hasta el punto 12 del set de arranque la historia fue pareja.

Luego, UPCN con distintos puntos salientes en lo individual como Alejandro Toro (goleador con 11 tantos), supo aprovechar sus momentos y cerrarlo con un remate del experimentado Martín Guzmán para saborear otra victoria clásica.

El andar del equipo de Fabián Armoa en este torneo es casi perfecto. Es que de los cuatro partidos que lleva disputados, siempre salió victorioso e incluso cediendo apenas un set, ante Ciudad por Cuartos de final.

Para el club de calle 25 de Mayo se cierra un campeonato donde llegó a una instancia decisiva tras dos triunfos y una caída en la ronda inicial, y dejando en el camino luego de un esforzado 3-2 a UVT por cuartos de final.

En el otro cruce de semis, se medían anoche al cierre de la edición, el sorprendente Paracao, de Paraná, que tuvo puntaje perfecto en la fase de grupos, ante el dueño de casa, Once Unidos.


Por otra estrella

UPCN se metió en una nueva definición en su rica historia de 13 años de vida. Lo hará mañana buscando el bicampeonato en la Copa Argentina, luego de haberse coronado a fines del 2019 tras superar 3-0 a Gigantes del Sur, en Neuquén.