Vuelo alto. El capitán de UPCN, Martín Ramos, ataca ante el bloqueo de Monteros. El central aportó 12 puntos en la victoria ante los tucumanos. De esta manera, UPCN se tomó revancha de la derrota sufrida en Tucumán en el partido de ida.

UPCN, cansado después de estar varado en un aeropuerto tras su viaje de Brasil, salió a jugar por la mañana del domingo y sacó adelante el partido ante Monteros Voley, por el noveno weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 1 y de esta manera lograron sumar su octava victoria, que lo posiciona en el lote de vanguardia.

Fue un partido que se presentaba sencillo de resolver (ganaba 2-0 y 22-19), pero que se le complicó en el tercer set cuando el cansancio empezó a hacer su jugada. Monteros vio la grieta y descontó 2-1, lo que obligó al conjunto local a redoblar el esfuerzo y cerrarlo en el cuarto parcial.

UPCN tuvo como titular al opuesto Federico Martina, quien reemplazó a Zibi Bartman (viajó a Polonia ya que está a punto de ser papá), y el atacante fue máximo anotador del equipo con 18 puntos. A su vez, en el primer set ingresó Manuel Armoa (15 años) y de esta manera concretó su debut en el primer equipo de UPCN, entre los aspectos novedosos del encuentro.

Los Cóndores, más allá de ese bajón en la tercera manga, fueron amplios dominadores. Se apoyaron en la efectividad de su ataque y en rendimientos altos, como el de Martina, el del capitán Martín Ramos o del armador Maximiliano Cavanna.

En Monteros se destacó el opuesto sanjuanino Federico Pereyra, quien fue el máximo anotador con 27 puntos, bien acompañado por Thiago Aranha.

El triunfo de UPCN le permitió sacudirse la amargura de haber quedado eliminado entre semana de la Copa Libertadores, por diferencia de apenas un set con respecto a Bolívar.

Con los tres puntos, los conducidos por Fabián Armoa se mantuvieron en la tercera posición. Y si bien al cierre de la edición jugaba Libertad ante Bolívar, que podía igualar en puntos a los sanjuaninos, los santafesinos tienen más encuentros disputados.

>> Pereyra, con bronce

La sanjuanina Fernanda Pereyra, en dupla con Ana Gallay, se quedó ayer con la placa de bronce en la primera etapa del Circuito Sudamericano de Voley Playa, que se desarrolló en Sao Francisco Do Sul, Brasil. En semis cayeron ante Brasil. La segunda fecha del certamen será en Conquimbo, Chile, del 1 al 3 de febrero.

>> Liga A2: UVT empezó con un festejo doble

La UVT tuvo un debut soñado en la Liga A2, lo que dio cuenta de la gran pretemporada que hizo y que lo posiciona nuevamente como protagonista del certamen de ascenso (en las últimas dos ediciones fue semifinalista).

El conjunto sanjuanino, que en la primera fecha había vencido a San Lorenzo de Alem, luego se cargó a uno de los peso pesados de la divisional, como Ateneo de Catamarca, al imponerse 3 a 1.

Los dirigidos por Jorge Elgueta vencieron con parciales de 25-22, 18-25, 25-21 y 25-21 y de esta manera lideran la tabla de posiciones de la Zona C, con puntaje ideal.

Precisamente, relegaron al otro equipo que había ganado en la primera fecha.

Ahora, UVT deberá afrontar el segundo weekend de visitante. El 26 de enero jugará ante Matanza; mientras que un día después visitará a Belgrano.