Es "el candidato" a vencer por todos los equipos que disputan la diezmada temporada nacional de vóleibol. Se armó como siempre para ser protagonista y hacer lo que tanto le gusta desde que nació hace 12 años. Se trata de UPCN San Juan Voley que anoche pegó un nuevo alarido de campeón, en este caso el de bicampeón de la Copa Argentina, que se disputó durante toda la semana en Mar del Plata.

El equipo que conduce Fabián Armoa fue pura contundencia en la definición ante el sorprendente Paracao, de Paraná, y lo doblegó por 3 a 0 con parciales de 25-18, 27-25 y 25-21.

Dentro del andar en el cruce por la corona, en el club sanjuanino fue elegido como el MVP el armador Sebastián Brajkovic. Mientras que en la final el goleador fue uno de los refuerzos, el brasileño Juninho, con 14 tantos.

Esta Copa Argentina representa nada menos que el título 21 en la historia de UPCN.

Si bien los parciales finales de cada set, tuvieron cierta paridad, en la recta decisiva de cada definición, el gremial demostró que tiene un cambio más que el resto, tal cual pasó en el cierre del encuentro con dos puntos marcador por Alejandro Toro.

El andar de UPCN en el torneo no hace más que ratificar su rol de máximo candidato en la próxima edición de la Liga Argentina. Basta con recordar que en la fase de grupos, sumo dos 3-0 contundentes ante Once Unidos primero y luego en el cruce entre sanjuaninos ante UVT.

Ya en Cuartos de final debió sortear al único adversario que a la postre le quitó un set en el campeonato: Ciudad. Luego de caer en el set de arranque, demostró toda su jerarquía para liquidarlo por 3-1. En el juego que le brindó la chance de meterse nuevamente en la final, en el clásico ante Obras, no le dio opciones al equipo de calle 25 de Mayo y sentenció todo por 3 a 0.

Lo que viene

El máximo torneo nacional, la Liga, comenzará a mediados de enero con la forma de disputa en burbujas sanitarias a causa del coronavirus. Serán cuatro burbujas: la primera y la segunda con la fase regular, la tercera con los Cuartos y las Semis, y la cuarta con la final por el título.