En ataque. Nicolás Lazo busca superar el bloqueo de Juan Riganti y Pablo Guzmán. El equipo sanjuanino fue claro dominador en el partido jugado en el Polideportivo Muncipal de Monteros.

Por primera vez jugó sin Nikolay Uchikov, tras su desvinculación del club, y por primera vez también logró sumar dos victorias en forma consecutiva. UPCN San Juan Voley derrotó anoche a Monteros Voley, en Tucumán, y rompió la racha de triunfo-caída que sostenía desde la primera fecha. Fue una victoria contundente de los sanjuaninos que, por el quinto weekend de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol, se consumó por 3-0, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18.

Ahora UPCN regresará a San Juan y se enfocará en su próximo compromiso, que será la semana que viene en el clásico provincial, frente a Obras.

La victoria de UPCN anoche fue valiosa por varios factores. Por un lado, porque no había logrado continuidad ya que venía de ganar un juego y caer en el siguiente: ayer rompió eso pues en la fecha anterior venía de superar a UNTreF. Por otro, porque los tres puntos no le hicieron ceder terreno en la tabla de posiciones; mientras que un aspecto clave también es que pudo sobrellevar una semana complicada por el alejamiento de Nikolay Uchikov, opuesto y figura del equipo. Anoche, nuevamente el polaco Zbigniew Bartman jugó en ese rol y respondió con buen goleo, para ser uno de los pilares en la victoria sobre los tucumanos.

Los Cóndores dominaron todo el partido ante Monteros. Además de Bartman, el aporte de los centrales Martín Ramos y Pedrao fueron fundamentales para sorprender desde los primeros tiempos. En Monteros, la efectividad de Marcos Cordeiro y Melgarejo se fue cayendo a medida que los sanjuaninos ajustaron el bloqueo.

En los dos primeros sets se dieron definiciones ajustadas porque a UPCN le costó cerrar los parciales, ya que llegó a sendos sets points con buena ventaja. Pero en el tercero, con Monteros quebrado anímicamente, los sanjuaninos tuvieron más soltura y ganaron con comodidad.