Cara a cara. UPCN y Obras volverán a enfrentarse antes de fin de año. Ahora, los Cóndores mantienen una base, Obras tendrá más renovación en su plantel.

La Asociación de Clubes de la Liga Argentina anunció su calendario de competición para la nueva temporada y de acuerdo al fixture, UPCN y Obras comenzarán el torneo en condición de visitantes, entre el 2 y 4 de noviembre. A su vez, para el primer clásico local habrá que esperar hasta la fecha 11, el 7 de diciembre, que a la vez será la última de la primera rueda.

A los dos equipos sanjuaninos les tocó, a priori, un primer weekend en el que no deberían tener problemas, independientemente de que serán visitantes. UPCN jugará ante Puerto San Martín Vóley, en Santa Fe; y Obras visitará a Libertad Burgui Vóley (también santafesino), uno de los recién ascendidos (el otro es Monteros de Tucumán). Ambos encuentros serán el 2 de noviembre, mientras que dos días después, los dos sanjuaninos intercambiarán rivales.

Al fin de semana siguiente, los sanjuaninos tendrán el primer compromiso exigente, pues recibirán a Lomas Vóley, el 9 (UPCN) y el 11 de noviembre (Obras).

Por su parte, el primer derby local será el 7 de diciembre, en el estadio Aldo Cantoni. Ese día se enfrentarán Obras y UPCN, que a la vez será el cierre de la primera rueda.

La revancha será una semana después, con UPCN como local, y esa será la última fecha del 2017, pues luego la Liga entrará en receso hasta el 11 de enero de 2018.

Con 11 equipos

La Liga Argentina se jugará esta temporada con 11 equipos (se bajaron Alianza y Morón). Además de UPCN y Obras, estarán Personal Bolívar, Lomas Vóley, Untref Vóley, PSM Vóley, River Plate, Ciudad Vóley, Gigantes del Sur y los ascendidos Monteros Vóley y Libertad Burgui Vóley.


De acuerdo a la programación, la ronda clasificatoria se jugará hasta el 13 de febrero, para luego darle paso a los Play Off.

Octubre llegará con la disputa Copa Master. El 11 y una llave de semis de ese torneo se enfrentarán Personal Bolívar y UPCN. En la otra se medirán Lomas y Obras. Al día siguiente, los ganadores de cada cruce jugarán la final.

Una semana después iniciará la Copa ACLAV y los dos equipos sanjuaninos serán locales en el Cantoni, sede del Grupo 2. En la zona, además de UPCN y Obras estarán Monteros Vóley y Libertad Burgi Vóley. Las finales se jugarán en San Jerónimo.

Presentación e inicio de entrenamientos

UPCN San Juan Vóley anunció que mañana realizará la presentación del plantel para la nueva temporada. Será en un local de avenida Libertador y Urquiza (Renatto), desde las 20,30 y con la presencia de invitados y la prensa.
De acuerdo a lo que informó el club, la presentación va a basarse en los 10 años de vida de UPCN San Juan Vóley, para luego darle paso a cada uno de los integrantes del plantel.


Esta actividad será el preludio del viaje del equipo, que será el domingo próximo y rumbo a Polonia, en la que realizará una gira de 10 días.


Obras, listo. Con un plantel renovado y la llegada de los jugadores en los próximos días, Obras comenzará la pretemporada el 11 de septiembre. Entre los refuerzos se destacan tres cubanos y varios jugadores Sub-23, campeones del mundo.