Otro paso. UVT derrotó ayer a Estudiantes por 3-2 y se aseguró una de las cuatro plazas de las semifinales de la Liga A2. El equipo sanjuanino superó otra fase, en su mejor campaña en el campeonato de ascenso. 


A los excelentes resultados que había conseguido en el comienzo del cuadrangular por la instancia de cuartos de final de la Liga A2 de vóleibol, UVT ayer completó otra estupenda actuación en la localidad santafesina de San Jerónimo Norte, al derrotar en 5 angustiantes sets a Estudiantes de La Plata y asegurarse un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo.


El equipo sanjuanino venció con parciales 22-25, 25-19, 32-30, 21-25 y 15-13 y se aseguró los dos puntos que lo tornaban inalcanzable en la tabla para Vélez Sarsfield, que al cierre de esta edición se medía con Libertad, el anfitrión.


UVT clasificó a semifinales luego de perder en el primer partido por un ajustado 3-2 con Libertad (con quien había caído por un claro 3-0 en la fase anterior). Luego dio un golpe decisivo cuando venció 3-1 a un serio candidato como Vélez y ayer no desaprovechó su gran chance.


Junto a Libertad, Monteros de Tucumán y Ateneo de Catamarca, UVT estará compitiendo en semifinales. “Por todo el trabajo en equipo, la calidad de los jugadores y mantener los objetivos claros”, enumeró como pilares el entrenador Ariel Faccinelli este formidable momento del Comunitario.