Listo. UVT viene de una larga pretemporada, que empezó en noviembre. El equipo está listo para salir a la cancha.

UVT afrontará desde hoy una nueva Liga A2, la del ascenso que tiene el vóley argentino, y lo hará de local, cuando desde las 21,30 reciba a San Lorenzo de Alem. El partido se jugará en la cancha del Comunitario y abrirá el weekend 1, que lo tendrá nuevamente en acción este sábado, frente a Ateneo de Catamarca y también en la UVT. La entrada general costará $30.

"El equipo está listo, tras una gran pretemporada. Es un plantel equilibrado, tenemos un trabajo previo muy intenso y estamos confiados en poder ser protagonistas", dijo Carlos Quinteros, manager de UVT. El club fue semifinalista en las dos últimas ediciones de la A2.

Los sanjuaninos tendrán hoy un rival con algunos jugadores experimentados, como el central Gustavo Porporatto, exselección argentina y UPCN (entre otros clubes) y el armador Diego Gutiérrez, ex UPCN.

UVT, dirigido por el experimentado Jorge Elgueta, pondría en cancha esta noche al armador Alejandro Araya cruzado con el opuesto Gerónimo Elgueta; los centrales serían Miguel Liand y Augusto Tirapani; los puntas serían Marcos Quinteros y José Graffiga; mientras que alternarán los dos líberos, Giancarlo Checcarelli en el rol de recepción y Diego Almarcha para defender.

UVT integra la Zona C junto a Ateneo de Catamarca, que asoma como candidato a ganar una plaza en A1 por el plantel que ha conformado, San Lorenzo de Alem, que ganó su plaza en la B1, al igual que Belgrano de Don Torcuato, campeón de la B1 reciente. También repiten con respecto a la A2 2018, Matanza y Tunuyán.