Fue un partido intenso. Entretenido siempre. Jugado a corazón abierto. Y muy parejo. De principio a fin. Tanto que las chicas de la UVT y de Valenciano terminaron 4-4 el tiempo regular, no se sacaron ventajas en el alargue y recién en los penales las trinitenses gritaron victoria. Es que metieron uno más que las de La Barraca y se quedaron con el primer chico de la final del torneo "Valentín Martinazzo" del hockey sobre patines femenino de San Juan.

UVT arrancó mejor. Más metido en un partido jugado a diente apretado. Claro que Valenciano no se quedó atrás y emparejó el trámite antes de los 10". Camila Pino abrió el tablero para las comunitarias pero La Barraca reaccionó de inmediato y lo empató (Gimena García). En la recta final del primer tiempo, UVT pareció sentenciar porque con goles de Agustina Pinto y Camila Moreno se puso 3-1 aprovechando el frenesí de su juego, en caso especial cuando Micaela Balmaceda encabezó los contragolpes.

En el complemento el panorama cambió. Valenciano salió decidido a buscar más de lo que tenía. Por eso no extrañó que Gimena García primero y Pía Sarmiento después empardaran otra vez el marcador.

Y otra vez las emociones llegaron sobre el final de la etapa. A los 22" Lucía Maldonado anotó para la UVT pero apenas 30 segundos después la buena de Pía Sarmiento otra vez lo empató.

En el alargue no se dieron cambios. Aparecieron en todo su esplendor las dos arqueras: Andrea Jara para UVT y Camila Peña para Valenciano. Y llegaron los penales y en ese rubro las trinitenses tuvieron un poquito más de puntería.

La revancha será mañana, a las 21.45 en el mismo escenario.

Parejo, entretenido y cambiante

Goles: PT, 14m. C. Pino (UVT); 15m. G. García (V); 23m. A. Pinto (UVT); 24m. C. Moreno (UVT). ST, 6m. G. García (V); 17m. P. Sarmiento (V); 22m. L. Maldonado (UVT); 22m.30s. P. Sarmiento (V). Penales: Para UVT anotaron A. Pinto y L. Galletti. Para Valenciano, sólo F. Yacanto.

Árbitros: Francisco Carrera, Hugo Ontivero y Miguel Aciar. Cancha: Social SJ.