Sólido. UVT fue el mejor equipo de la primera rueda, que empezó con 18 equipos; y lo ratificó en la segunda fase, ya entre 12 clubes. Ahora está entre los mejores 8 y mantiene intacto su sueño de lograr el título de la A2.

Líder invicto y sin ceder sets. El paso de UVT en la segunda fase de la Liga A2 de vóleibol, el torneo de ascenso a nivel nacional, fue arrasador y ratificó su presencia en el lote de favoritos a ganar el certamen. De esta manera, el conjunto trinitense avanzó al cuadrangular de la tercera rueda y se ilusiona con clasificar a semifinales, algo que parece más que alcanzable para este equipo que está causando sensación en la Liga A2.


Tras haber ganado su grupo en la fase regular (fue líder con ocho triunfos y apenas dos derrotas), UVT se metió en la rueda de cuadrangulares eliminatorios. Y por haber sido el mejor de la primera instancia fue que el fin de semana pasado organizó el reducido y fue local de los tucumanos de Gimnasia, San Lorenzo de Alem y Fundatec, de Tierra del Fuego.

Hasta ahora UVT no perdió de local. Sus únicas dos caídas fueron ante Ateneo, en Catamarca, y frente a Tunuyán, en Mendoza.


Y a los tres rivales les ganó por 3 a 0, en un rendimiento superlativo de los dirigidos por Jorge Elgueta, con parciales de hasta 10 puntos de diferencia. Así, UVT cerró con puntaje ideal y fue líder de su grupo, por lo que se metió entre los ocho mejores de la Liga A2.


Ahora, el conjunto sanjuanino afrontará el cuadrangular de tercera fase y lo hará nuevamente de local, ventaja deportiva que se adjudicó por haber sido el mejor de toda esta instancia. Y es que hubo paralelamente otros dos cuadrangulares, por lo que clasificaron los dos mejores de cada sección y los dos mejores terceros.


“UVT apoya su gran momento en un equipo que mantiene su base desde hace unos años, en el corazón y el hambre de A1 que tienen sus jugadores y en la impronta que le da Elgueta como DT”, expresó Carlos Quinteros, manager del plantel.


El nuevo reducido se jugará del 15 al 17 de marzo y la UVT recibirá a Jujuy Voley, Tucumán de Gimnasia y San Lorenzo de Alem, es decir, le tocaron dos rivales que ya conoce y a los que viene de derrotar. Y mientras que este cuadrangular se jugará en San Juan, el otro será en Catamarca, donde Ateneo será local de Paracao, Policial y Tunuyán.


Los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales, que obviamente definirán a los finalistas y que determinarán al campeón de la A2, para subir a la Liga de Vóleibol Argentina, en la que militan UPCN y Obras.



Con esa obsesión

  • Acceder a semifinales de la Liga A2 es poder tener revancha para UVT. Y es que fue semfinalista de las últimas dos ediciones del torneo y por eso busca romper el karma. En 2017 cayó con Monteros, de Tucumán; mientras que en la Liga del año pasado perdió ante San Martín de Formosa. En esta nueva edición busca superar esa instancia.