Un día especial. UVT jugará hoy su primer compromiso por una de las semifinales de la Liga, cuando se enfrente al elenco tucumano de Monteros. El equipo sanjuanino llega por primera vez a esta instancia.


En el contexto de una campaña histórica para el club, UVT comenzará hoy a disputar una de las semifinales de la Liga A2 de vóleibol, cuando reciba desde las 20,30 a Monteros Voley.
La serie, pautada a 3 encuentros, continuará el próximo fin de semana en Tucumán, por lo que el partido de hoy será el único del elenco sanjuanino en su cancha, que incluso disputó en suelo santafesino las dos instancias anteriores de la Liga.


Por eso ayer estaban acondicionando el gimnasio de la calle Abraham Tapia pasando Ruta 40 para contar con mayor capacidad de espectadores, de un duelo que costará 30 pesos la entrada general. En la otra llave, Ateneo de Catamarca jugará con Libertad de San Jerónimo.


El Comunitario contará con el habitual sexteto inicial: el armador Fernando Arpajou, el opuesto Gerónimo Elgueta, los centrales Diego Villalba y Ramiro Benítez, los puntas Marcos Quinteros y Heber García Céspedes y el líbero Giancarlo Checcarelli.


El rival de hoy es uno de los que encaró la temporada con hambre de ascenso. En su formación figura un ex Obras, el punta brasileño Cordeiro y en sus últimos 6 partidos, apenas perdió un set.


El entrenador de UVT, Ariel Faccinelli, evaluó que para el partido de hoy su equipo deberá enfocarse en conseguir rápidas rotaciones (una de sus fortalezas en los partidos anteriores) y en el trabajo bloqueo-defensa para frenar a los atacantes del elenco tucumano.