Largó la primera etapa del Tour Liga de Vóleibol de Argentina y de los tres equipos sanjuaninos que participan sólo uno pudo festejar: La UVT. Es que el equipo trinitense le ganó el duelo entre sanjuaninos a Obras por 3-2, mientras que el vigente campeón UPCN fue derrotado por Defensores de Banfield por 3-1.

El torneo, que se juega en el polideportivo "Parque Verduc", en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, continuará hoy y nuevamente los sanjuaninos tendrán acción. UVT se presentará a las 9 de la mañana ante el difícil Policial, Obras lo hará frente a Monteros (17 hs) y UPCN buscará recuperarse al cierre de la jornada ante Paracao (22).

La caída más sorpresiva resultó la de UPCN, no sólo porque se trata del campeón vigente sino porque llegaba a Paraná a mejorar su imagen luego de un mal comienzo de temporada. No pudo con los banfileños y sigue de capa caída. Llegó como refuerzo la semana pasada el internacional sanjuanino Federico Pereyra pero el equipo se vio forzado a sufrir las bajas de tres jugadores y de su técnico Fabián Armoa, que dieron positivo de Covid antes de viajar.

Ayer, los sanjuaninos cayeron con parciales de 32-34, 23-25, 26-24 y 23-25, en un juego que tuvo al mencionado sanjuanino Pereyra y a Tomás Méndez como los máximos anotadores, ambos con 23 puntos.

Por otro lado, en el duelo sanjuanino del primer día, UVT se recuperó de una desventaja de dos sets y le sacó el partido de las manos a Obras por 3-2 (17-25, 24-26, 25-22, 29-27 y 15-12).

El partido inició complicado para UVT, pero después de los dos primeros sets el partido tomó otro rumbo. UVT salió decidido a no dejar ir el juego y, con contraataques de Tejada y Quinteros (que pasó a jugar de opuesto), se escapó luego del punto 9. Luego, a pesar de los vaivenes que mostró el partido, el trinitense ganó los sets cuarto y quinto y forzó el tie break.

En ese quinto parcial, tras un tramo de errores y tensión, Obras tomó el control para el punto 8, pero UVT se aferró al juego con más de Quinteros. Camacho y el retornado Vásquez dieron vuelta las cosas para el 11-10 y pronto Tejada, con un notable bloqueo, desató el festejo por 15-12.

Larga el Beach Volley

Con la participación de 16 duplas en ambas ramas (mujeres y varones) comenzará hoy la 2´ etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley, que se desarrollará en el CEF N´20 de Santa Lucía. Fue construído un cajón de arena en las instalaciones del centro deportivo. La venta de entradas se realizará en el ingreso al predio y tiene un valor de 200 pesos. Está confirmada la presencia de la pareja femenina Nº1 de Argentina compuesta por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra, como así también Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, que no forman dupla en esta etapa. Los hermanos sanjuaninos Ernesto y Ramiro Nielson, junto a Fernanda Pereyra son los únicos sanjuaninos en competencia.