Festejo. Los jugadores de UVT vencieron el domingo a Neuquén y luego Libertad les confirmó la clasificación, al derrotar a Club Rosario. El equipo sanjuanino afrontará el próximo fin de semana la tercera fase, con apenas 8 equipos en carrera


Hizo lo que tenía que hacer anteayer por la tarde, cuando venció por 3-0 a Neuquén y tuvo que esperar al partido siguiente para que no se diera un batacazo que hubiera impedido su merecida clasificación a la tercer fase de la Liga A2. Como eso no ocurrió, porque el local Libertad venció a Club Rosario, entonces UVT consiguió su pasaje para estar entre los 8 mejores de la temporada, un resultado que ya les dibuja una sonrisa de oreja a oreja a jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, porque esta campaña ya se convirtió en la mejor, en base a un proyecto que lleva tres años.


UVT regresará este fin de semana a la misma sede de donde viene de gozar la clasificación a esta instancia, ya que nuevamente Libertad de San Jerónimo Norte (como el segundo mejor de los primeros de los cuatro grupos) se convierte en anfitrión de uno de los dos cuadrangulares que corresponden a esta etapa. UVT clasificó como el segundo de los 4 escoltas y se medirá con otro conocido, Estudiantes de La Plata, a quien enfrentó en la primera fase. Por primera vez enfrentará a Vélez, justamente su primer rival, el viernes a las 19,30. El sábado enfrentará a Libertad, a las 21,30, y el domingo se medirá con Estudiantes, a partir de las 19,30.


La otra zona se jugará en Tucumán, con Monteros de anfitrión, junto a Ateneo, Villa Dora y Rivadavia.
Los dos primeros de cada zona protagonizarán las semifinales.

DOBLE FESTEJO


Ayer al mediodía arribó, a San Juan, UVT y por la noche había doble celebración. Además de la clasificación a la tercera fase, el entrenador principal, Ariel Faccinelli, había conseguido recibirse de profesor de Educación Física, por lo que se sumaban motivos para festejar.


El mánager del equipo, Carlos Quinteros, mostró su satisfacción: “Este proyecto comenzó hace tres años y hoy hemos logrado superar nuevamente lo que conseguimos en los campeonatos anteriores, al estar entre los ocho mejores. Una recompensa al gran sacrificio que realizamos todos en el club, desde los jugadores hasta la dirigencia”.


En un repaso del pasado fin de semana, Quinteros elogió la actitud del equipo para enfrentar a un experimentado Club Rosario y luego no caerse ante la presión de vencer a Neuquén.

Liga Femenina


La Liga Femenina ya tiene sus sedes confirmadas para la próxima etapa de cuadrangulares que definirá los equipos semifinalistas de la edición 2017. El Polideportivo de Gimnasia de La Plata y San Lorenzo serán los escenarios para esta fase que se jugará entre el 24 y 26 de marzo. En el Polideportivo de Gimnasia de La Plata jugarán, además del local, Vélez, San Jorge y Banco Provincia de La Plata, mientras que en San Lorenzo competirán además Boca, Villa Dora y San José.

Los dos mejores de cada uno de los cuadrangulares clasificará a las semifinales de esta temporada de Liga Femenina.