Tras su caída de visitante en Formosa ante San Martín la semana pasada, UVT buscará esta noche igualar la serie de semifinales de la Liga Argentina A2 de vóleibol, el torneo de ascenso. El segundo encuentro de la serie se llevará a cabo desde las 20 en el estadio de la UVT; mientras que en caso de que haya un tercer y decisivo partido se jugará mañana, nuevamente en cancha del Comunitario, a partir de las 19.

UVT viene desarrollando un impecable torneo de ascenso. Pasó sin problemas la fase regular, quedó segundo en el cuadrangular de segunda fase y luego lideró el cuadrangular de cuartos de final.

El primer partido ante San Martín en Formosa fue parejo, con parciales de 25-21, 19-25, 25-21 y 25-22 en dos horas de juego. Ahora, UVT buscará quebrar esa paridad aprovechando la localía, en la que se ha hecho fuerte esta temporada. De hecho, ya le ganó a los formoseños de San Martín en su casa, por 3 a 1. En ese antecedente se basará el conjunto dirigido por Ariel Fachinelli para ganar esta noche y forzar la serie a un tercer encuentro.

En la otra llave, por su parte, Jujuy Voley dio un paso clave al ganarle de visitante a Policial por 3-0 (26-24, 25-18 y 25-22) y hoy buscará clasificar a la final en su cancha.