A este equilibrado UVT parece que no hay con qué darle. Es que en el complemento de la décima fecha del torneo "Apertura" del hockey sobre patines local, categoría varones, denominado "Homenaje Carlos Nicolía", se le presentó una noche complicada pero al final salió a flote e hilvanó su décima victoria sobre otras tantas presentaciones. Eso le sirvió para distanciarse a cinco puntos de su inmediato perseguidor, Social San Juan, que el miércoles pasado cuando se inauguró la fecha había caída ante Bancaria.

La UVT derrotó 6-5, como visitante, a Unión de Villa Krause luego de un intenso y peleado partido. Para el equipo trinitense convirtieron Franco Gómez (2), Felipe Jurado (2), Leandro Castro y Víctor Núñez. descontaron para el empeñoso equipo Azul, Martín Illanes (2), Martín "Tincho" Ginestar (2) y Diego Olaya.

El atacante trinitense le escapa a la doble marca rival (arriba). Carlos López
domina la bocha. En un duro partido, el puntero pudo más. (Fotos: Marcos Urisa).

Además de ese choque disputado en Rawson, se jugaron otros cuatro partidos. Olimpia, que ascendió al tercer peldaño de la tabla de valores, goleó sin contemplaciones a Huarpes por 10 a 1. Otro que festejó su victoria (la primera en lo que va del torneo) es Estudiantil Sub/23, que le ganó 3-1 a Sarmiento de Albardón.

La semana que viene, la 11ra. fecha

La décimo primera fecha del torneo "Apertura" de hockey sobre patines sanjuanino se disputará la semana próxima, tal cual es tradicional entre los días miércoles y viernes. En el primer día en cuestión se jugarán cinco partidos, que son: Colón-Concepción, Social San Juan-Lomas de Rivadavia, Estudiantil-Hispano, Huarpes-Sarmiento y Richet Zapata-Bancaria. En tanto el viernes completarán los otros cinco: UVT-B° Rivadavia, Valenciano-Unión, SEC-Olimpia, Estudiantil Sub/23-Caucetera y Bancaria Sub/23-Aberastain.

Asimismo, Barrio Rivadavia venció 8-5 a Aberastain y Colón con Bancaria Sub/23 igualaron 1-1.

En el "Apertura" femenino, denominado "Homenaje Luciana Agudo", se dieron éstos resultados: UVT 2-B° Rivadavia 1; Aberastain 5-Bancaria 1; Unión 3-Social 1; Huarpes 3-Valenciano 2; Concepción 5-SEC 1.