Desazón. Los jugadores de UVT estuvieron a dos tantos de lograr el ascenso. Fue un partido de cierre dramático, que dejó a los chicos sanjuaninos sin poder festejar ante su gente. El plantel se fue aplaudido por el público, por la entrega y el esfuerzo.

Fue en tie break y por 15-13. Ajustada, intensa, peleada hasta la última pelota. Así se definió la última plaza para ascender a la Liga Argentina de Clubes A1. Y UVT se quedó a las puertas de conseguir la tercera plaza de San Juan para el máximo torneo, en el que están UPCN y Obras. El conjunto vecinal cayó anoche 3-2 ante San Martín, de Formosa, en el tercer cruce de la serie de semifinales de la Liga A2, que era decisivo pues en juego estaba el ascenso. Los formoseños ganaron con parciales de 25-23, 21-25, 25-22, 22-25 y 15-13, en dos horas y media de juego en cancha de UVT. De esta manera, el Santo norteño se convirtió en equipo de A1 junto a Jujuy Voley, que ya había logrado subir de categoría; y los dos ahora definirán al campeón de A2 en la final.

UVT ayer perdió por detalles, por esas pelotas finas que terminan definiendo un partido. Lo dejó todo y se recuperó tras ir perdiendo, primero 1-0 y luego 2-1, forzando al tie break. Y ahí, en el quinto parcial, el juvenil equipo sanjuanino se equivocó apenas un poco más que el rival.

San Martín de Formosa tuvo más experiencia, con hombres que ya saben de batallas, como por ejemplo Gustavo Scholtis, exopuesto de la Selección Argentina y con pasado en varios clubes de A1 (incluido UPCN), el opuesto Javier Vega o el central Rodrigo Palumbo.

Por la punta. Gerónimo Elgueta ataca ante el doble bloqueo de los formoseños. El juvenil equipo sanjuanino dejó todo en cancha, pero no le alcanzó.

Los sanjuaninos, que habían realizado un impecable torneo con un presupuesto mínimo, volvieron a meterse en la definición del torneo. Habían superado con solvencia las instancias clasificatorias y en semifinales se cruzaron con un duro rival, que abrió la serie venciendo en Formosa. Luego UVT ganó en su casa y dejó todo la definición a un solo partido, anoche.

No empezó bien UVT, que aunque logró empatar en el sprint del primer set, no le alcanzó para remontar y cayó 25-23. Los dirigidos por Ariel Fachinelli se recuperaron y de la mano de su armador Alejandro Araya, que encontró la potencia en ataque de Marcos Quinteros y Gerónimo Elgueta, igualaron tras ganar el segundo set por 25-21. San Martín fue más efectivo en ataque, con Vega lastimando la defensa sanjuanina, para imponerse 25-22 en el tercero. Apoyado por su gente, UVT salió a matar o morir en el cuarto parcial, presionó con el saque y jugó bien en la contra, para forzar el tie break por 25-22. Y entonces, en una definición que pudo ser para cualquiera, San Martín aprovechó sus chances y logró el ascenso.

Apoyo

500 Personas aproximadamente estuvieron en cancha de UVT. El microestadio vivió una jornada plena de vóley.


Liga Femenina
 

Las sanjuaninas Lucila Bergé (Gimnasia) y Helena Vidal (Villa Dora) clasificaron a semifinales de la Liga Femenina. Ahora, los cruces serán Gimnasia-San Lorenzo y Villa Dora-Boca.