Una final a todo calor y color. Típica de las grandes definiciones del hockey sobre patines. UVT y Lomas de Rivadavia le darán vida mañana a la gran definición del Sudamericano de Deportes sobre Ruedas. Trinitenses y rivadavienses vencieron ayer en las semifinales -ante Bancaria y Unión, respectivamente- y se ganaron un lugar en el partido que definirá al campeón. Será un domingo distinto, mañana en el "Aldo Cantoni" desde las 17. Como para reservar desde ya el lugarcito en las tribunas.

UVT ganó ayer un partidazo ante Bancaria. De esos que se juegan a diente apretado. Terminó 2-1 para el trinitense pero la emoción estuvo a flor de piel hasta el último segundo de juego. Es que el choque siempre fue parejo. Peleado. Intenso. Sólo que, especialmente en la primera parte, ambos carecieron de efectividad. Porque chances tuvieron muchas pero ninguna resuelta como se debe para marcar un gol.

No le alcanzó. Juan José Moyano ataca para Bancaria mientras Mariano
Ortiz, de UVT, lo sigue. Partidazo en semis. UVT, a la final.

No extrañó entonces que se fueran al descanso con un 0-0 expresivo de lo que se veía en la cancha. Las emociones se dieron en el complemento. Y todo se dio cuando promediaba la etapa final. A los 10' Matías Sillero aprovechó una cesión de Fede Balmaceda y la mandó al fondo del arco. UVT estaba en ventaja por haberse mostrado algo más certero. Tanto que en menos de 2' elevó el tablero con un gol de Carlos López de libre directo porque el rival había llegado a las 10 infracciones.

Bancaria sintió el golpe y se fue decidido al menos a descontar. Y lo logró segundos después de aquel gol de López. Es que Gabriel Gómez no falló en un penal y de nuevo se metió en juego. Lo siguiente fue pura emoción. Los dos atacaron a fondo. Bancaria protestó por un gol que no le cobraron y UVT se afirmó en la experiencia de sus figuras experimentadas (López, Marimont y Álvarez) y pasó a la final tras un choque duro y cerrado.

VIENE DERECHO EN TODOS LOS FRENTES

  • Lomas de Rivadavia fue efectividad pura

 

Las dos caras. De fondo, los jugadores de Lomas se abrazan tras uno de los goles. Adelante, lo sufren José Bueno y el arquero Jorge Bustos, de Unión. La diferencia fue clara.

Categórico. Sin dejar dudas. Así fue la victoria de Lomas de Rivadavia sobre Unión de Villa Krause en la segunda semifinal de los varones. El 5-0 final es una muestra de la superioridad que mostró en el arco el equipo del "Negro" Otiñano. Por ahí, en especial en el primer tiempo, las diferencias en el juego no fueron tan holgadas. Pero bastó que el "Caco" Orellano metiera ese bombazo que se clavó en uno de los ángulos del arquero de Unión Jorge Bustos para que el equipo de Villa Krause se cayera de a pedazos en el aspecto anímico. Y a eso Lomas lo aprovechó a la perfección. Es que de a poco fue metiéndole estiletazos al rival a medida que pasaron los minutos. Por eso el final se acercó terminando con toda esperanza de Unión.

Lomas anda derecho. Es el líder del torneo local y ahora se instaló en la final del Sudamericano. Es un equipo con varios jugadores de gran experiencia que aparece como el rival ideal para UVT, otro equipo que funciona al ritmo que le imprimen los que más saben. Mañana pinta para un gran partido. El mínimo error puede ser la clave para inclinar la balanza.

  • VOCES FINALISTAS

Carlos López -  Jugador de UVT

"Sabíamos que iba a ser un partido chivo. Como todos lo son en estas instancias. Tuvimos paciencia y logramos romper el cero. Después aguantamos con nuestra experiencia. La final será otro partido complicado.  

Fabricio Marimont - Jugador de UVT
“Fue un partido duro que recién se abrió cuando nosotros logramos el primer gol. Lógicamente que en los últimos minutos Bancaria buscó el empate pero nosotros respondimos bien y aguantamos”.

Andrés Garramuño - Arquero de Lomas
“Nos salió un gran partido. Intentamos trasladar rápido y la pudimos meter. Eso nos dio la tranquilidad necesaria para ir de a poco. Tenemos que seguir concentrados para la final de mañana”.

Gonzalo Gómez - Jugador de Lomas
“Empezamos bien el año. En el Argentino tuvimos un tropezón pero nos recuperamos. Creo que somos justos finalistas. Nos mentalizamos en llegar al partido decisivo y lo hemos logrado. No hay que desconcentrarse”.