Al frente. Así va Nicolás Gutiérrez, de Social San Juan, ante la marca de un defensor y del arquero de Casa de Italia de Mendoza. El Decano ganó bien y es escolta del Comunitario en la zona A de la Liga A-1.

La UVT se hizo fuerte en Mendoza y derrotó al local Andes Talleres. Social San Juan, para no ser menos, venció en su cancha a Casa de Italia de la vecina provincia y le siguió el paso ganador al Conunitario. Lo concreto es que ambos ocupan los dos primeros puestos de la zona A de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines, que ayer tuvo su jornada de complemento, ya que el viernes había empezado la programación.

A la Liga A-1 se le acerca el cierre de la etapa clasificatoria ya que le quedan dos fechas. Luego vendrán los Play-Off, como siempre la etapa más atractiva de todos los torneos, y en la que se dan sorpresas.

El otro partido que se disputó ayer pertenece a la zona B y terminó en igualdad entre Banco Mendoza y Richet Zapata, todo por la 8va. fecha de la ronda clasificatoria.

Social San Juan derrotó 7-4 a Casa de Italia, con goles de Federico Balmaceda (2), Nicolás Gutiérrez (2), Matías Martín, Mariano Velázquez y Carlos López. Descontaron para los mendocinos Leonardo Zabala (2), Octavio Sanguei y Pablo Domínguez.

En otro partido, en este caso jugado en Mendoza, el puntero UVT dio clase de efectividad al local Andes Talleres ganándole 3-1. Los goles del Comunitario fueron anotados por Franco Pósito (2) y Mariano Ortiz. El gol del honor del Matador fue obra de Ezequiel Tamborindegui.

También en la vecina provincia se dio el empate 3-3 entre Banco Mendoza y Richet Zapata. Para el local anotó, en tres oportunidades, Agustín Lázaro. Mientras que para los sanjuaninos lo hicieron Martín Ginestar, Emiliano Romero y Lucas Semeraro.


 

A-2: Domingo negro para los sanjuaninos

Peor no podría haber salido, ayer domingo, para los equipos sanjuaninos que participan en la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines. Muy simple, perdieron los cuatro que jugaron. Eso sí, en todos los casos fue en carácter de visitante en Mendoza. Colón fue goleado 10-3 por San Martín; Media Agua cayó 7-5 ante Godoy Cruz; Sarmiento fue vencido 4-3 ante Bernardino Rivadavia; y Aberastain perdió 5-3 frente a Impsa.

Estos partidos completaron la 8va. fecha que se había iniciado el viernes con: Huarpes 3-Estudiantil 9; B´ Rivadavia 4-Olimpia 7; Hispano 2-Lomas 2; y Unión 8-Caucetera 4.