Con un andar sólido y hasta ahora sin ningún equipo que pudiera hacerle sombra, UVT se metió en la tercera fase del Torneo Argentino de Clubes (ex Liga A2), es decir, ya está entre los ocho mejores equipos. Los sanjuaninos vienen de quedarse con el triangular de segunda instancia y ahora irán por un lugar en semifinales. Desde ahí, la final y la clasificación a la Liga A1 donde ya juegan UPCN y Obras quedará a un paso.

Los dirigidos por Jorge Elgueta ostentan a lo largo del Argentino un invicto de ocho partidos. El fin de semana pasado ganaron sus dos partidos del triangular de segunda fase sin perder sets. Primero vencieron a los correntinos de Regatas por 3 a 0 (25-15, 25-17 y 25-17) y el domingo por la noche superaron a Vélez Sarsfield en segmentos corridos con parciales de 25-20, 25-21 y 25-20.

En la ronda inicial, en tanto, se habían impuesto en sus seis compromisos del grupo.

Ahora se viene la tercera parte de la competencia. Los ocho clasificados son, además de los sanjuaninos, Paracao, Tucumán de Gimnasia, Policial, Once Unidos, San Lorenzo, Vélez y Rosario. Los equipos serán divididos en dos zonas de cuatro, con sedes en San Juan Formosa. Así, UVT recibirá a Once Unidos, Rosario y Vélez; mientras que Policial será local ante Paracao, Tucumán de Gimnasia y San Lorenzo. Los dos mejores de cada zona clasificarán a semifinales.

"Con respecto al año pasado sumamos la experiencia de Nicolás Sánchez, Nahuel Camacho y el venezolano Juan Vázquez, pero creo que lo que nos caracteriza y sobre todo de local es la agresividad y el jugar siempre al ataque. Si bien cometemos errores, porque aún seguimos siendo un equipo joven, nuestra identidad de juego pasa por jugar todo el tiempo con intensidad, partiendo desde el saque", expresó Elgueta.

Máximos anotadores

230  Puntos suman Gerónimo Elgueta y Juan Vázquez. El sanjuanino lleva 122 (107 de ataque, 9 bloqueos y 6 aces) y el venezolano tiene 108 (92 de ataque, 10 bloqueos y 6 aces).