La sanjuanina Tamara Ubeda, con la selección argentina femenina de futsal, se colgó la medalla de plata en los Juegos Odesur 2022 al empatar 2-2 ante Uruguay y de esa manera asegurarse el segundo puesto en el certamen (se jugó todos contra todos), detrás de Paraguay. A su vez, al cierre de esta edición la selección argentina femenina de vóleibol, con Guadalupe Martín, buscaba subirse a lo más alto de podio ante Perú. Así, ya son cuatro los atletas sanjuaninos con medallas en los Odesur, ya que previamente lo habían conseguido Nicolás Tivani y Rubén Ramos en ciclismo pista.

Por otro lado, Fernanda Pereyra, en dupla con Carla Debrito, no pudo acceder a la final del beach vóley. Tras un torneo que venía perfecto para las argentinas, ayer en semifinales cayeron ante las locales Giuliana Poletti y Laura Ovelar, por 21-8 y 21-16. De esta manera, las argentinas jugarán por la medalla de bronce hoy a las 9 horas, en tanto que la final se disputará a las 11.

A su vez, luego de la reprogramación de la víspera por mal tiempo, Gonzalo 'Chalo' Molina concluyó en la cuarta posición de la final de BMX en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que tuvo al otro argentino, Exequiel Torres, cómo ganador. En damas, la argentina Agustina Cavalli concluyó en el tercer puesto de la final femenina.

Por su parte, en la continuidad del ciclismo, Maribel Aguirre obtuvo el 12do lugar en el Omnium. La sanjuanina fue 11ma en el Scratch, en la Contrarreloj quedó 11ma, en la Carrera por Eliminación fue 13ra y en la Carrera por Puntos quedó novena.

A su vez, al cierre de esta edición Rubén Ramos afrontaba también el exigente desafío del Omnium.