En crecimiento. El kayak es una disciplina que viene sumando adeptos en el último tiempo en la provincia. La próxima fecha se desarrollará en abril en Punta Negra.

El Dique de Ullum tendrá este domingo por la mañana una jornada colmada de adrenalina. El triatlón y el kayak prometen acción en el Complejo Palmar del Lago que será el epicentro de la actividad.

A las 8 de la mañana largará el Triatlón Cordillerano Sprint, que organiza la Asociación Cordillerana de Triatlón. Serán750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Una vez finalizada esa prueba que congregará a un centenar de deportistas, será el turno del kayak. Adventure Pro organiza el Campeonato Sanjuanino de Kayak, que se presenta como un gran atractivo por ser la primera vez que esta disciplina tendrá un certamen íntegramente para los amantes de este deporte aventura. "La intención es que este torneo sirva para promover la práctica de la disciplina y que dentro de poco sean muchos más quienes practiquen este lindo deporte" comentó Mauro Ayesa al frente de la organización.

Esta primera fecha a desarrollarse en el Palmar, tendrá un circuito de 2 kilómetros que las categorías competitivas recorrerán en cuatro oportunidades para totalizar 8 kilómetros, mientras que los promocionales darán dos giros al circuito.

Llegarán kayakistas de San Rafael, Mendoza capital y San Luis. Los interesados pueden inscribirse hasta hoy al mediodía en "Rustik" (Central y Urquiza).

Luego de la competencia se sorteará un kayak entre todos los presentes.