Con la presencia de figuras reconocidas del deporte sanjuanino, hoy se correrá la 7º edición del Pentatlón de San Juan que promete ser apasionante. La prueba que organiza "Adventure Pro" constará de pruebas de natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo.

Ayer se realizaron las acreditaciones con la presencia de todo el mundillo del deporte aventura y decenas de atletas que llegaron desde varios puntos del país. A las 9 de la mañana se largará desde el Complejo Palmar del Lago con la posta de natación y se prevé que cerca del mediodía estará llegando el primer competidor a la meta que como ocurre en los últimos años estará en Avenida del Libertador antes de Meglioli.

Para quienes lo hagan de manera individual serán 750 metros de natación, 40 kilómetros de enduro, 6 kilómetros de kayak, 25 de mountain bike y 8 de pedestrismo. En tanto que para quienes decidan hacerlo en equipo, la modalidad posta constará de 1.500 metros de natación, 50 kilómetros de enduro, 10 de kayak, 35 de mountain bike y 15 de trote.

Allí tendrá lugar el circuito de natación que constará de un triángulo de 750 metros que quienes lo disputen individual darán un giro y las postas lo realizaran en dos ocasiones. Después, el enduro irá hasta la Dehesa. Luego vendrá el turno del kayak. Desde el Palmar irán costeando la costa, quienes hagan la posta llegarán hasta el Castillito y retornarán hasta El Palmar, mientras que los individuales regresarán antes, a la altura de Punta Tabasco. Luego se subirán a la bici, el trazado partirá desde Palmar del Lago pasarán por las Lomas de Las Tapias, costearán la Ruta y llegarán al Pinar. La posta de pedestrismo saldrá desde El Pinar, irá hacia la rotonda de la cerámica que está previo a llegar al Paredón del Dique, retornarán por la Ruta del Sol, conectarán por Galindez y por Libertador arribarán al punto de llegada que será "Portho Gelatto", metros antes de calle Meglioli donde se conocerá al ganador.