Si hay un lugar ideal para el mountain bike, San Juan no puede estar afuera de cualquier lista. Y organizado por Brevet Argentina (@brevetargentina), el Desafío Ultra, se suma a una tendencia mundial en auge y propone vivir una experiencia sin precedentes para la provincia. Del 2 al 5 de febrero, en modalidad non-stop y sin asistencia, quienes participen, deberán completar en menos de 64 horas, un recorrido de 550 kilómetros que atravesará los diversos paisajes de la precordillera sanjuanina, combinando distintas rutas nacionales y provinciales de asfalto y tierra. El recorrido comenzará en la ciudad de San Juan el día Jueves 2 de Febrero a las 8.00 am y luego de pasar por el Dique de Ullúm, tomará dirección al norte hacia el Villicum para seguir por ruta 40 hasta Talacasto. Allí el camino seguirá hacia el Oeste hasta encontrar ruta 149 para llegar a Calingasta. Una vez ahí, será por ruta 412, pasando por Puchuzún, Villanueva y Tocota que se llegará a Iglesia luego de 375 kilómetros. Será desde ese punto, donde iniciarán la subida hasta el Alto del Colorado, buscando luego retomar ruta 40 nuevamente para regresar a la capital, teniendo como hora límite las 11:59 del día sábado 5 de febrero.

El desafío Ultra, un desafío federal, que nace en nuestra provincia, ya cuenta con más de 30 inscriptos de todo el país, y reunirá a reconocidos ciclistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, San Luis y Mendoza que llegarán a San Juan para consagrarse en la reciente escena de la ultradistancia.

Hasta este viernes 20, tendrán tiempo de inscribirse quienes deseen ser parte de esta experiencia única que invita a desafiar límites. Un desafío con todas las letras para los que aman la bicicleta y la montaña. Solo para exigentes.