Boca, sin su capitán Carlos Tevez y con equipo alternativo, enfrentará hoy a Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, por los 16vos de final de la Copa Argentina y con River Plate como posible rival en el horizonte.

El partido se disputará en el estadio Único Ciudad de La Plata desde las 20,10. El ganador se medirá en los octavos de final con River o Atlético Tucumán, un cruce que todavía no tiene fecha definida. Si avanzan Boca y River, sería el primer Superclásico en el formato de la Copa Argentina, que se reeditó en 2011.

La versión 2021 de Boca todavía es una incógnita ya que no encuentra regularidad y está lejos de la versión que lo llevó a ser semifinalista de la pasada Copa Libertadores y campeón de las últimos dos torneos del fútbol argentino. La derrota ante Talleres (2-1) en la Bombonera dejó al "Xeneize" afuera de la zona de clasificación en la Copa de la Liga y profundizó las críticas al juego.

Para afrontar este compromiso Russo decidió preservar a la mayoría de los titulares ya que el domingo visitará a Independiente por la 7ma fecha de la Copa de la Liga. No estará Carlos Tevez, Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, entre otros.

El "Dragón", por su parte, peleó por el segundo ascenso a Primera División en la última temporada ya que antes de la suspensión por la pandemia era el escolta de San Martín de Tucumán, y en la reanudación se metió en el reducido pero en la segunda fase fue eliminado por Quilmes.

"Wanchope", sin lugar, emigraría al Minnesota

Otros tiempos. Ábila supo darle muchas alegrías a Boca.

El delantero de Boca Juniors Ramón "Wanchope" Ábila está a punto de irse a préstamo a Minnesota United, de la Major League Soccer de Estados Unidos, aunque resta que los clubes se pongan de acuerdo sobre el cargo que tendrá la operación. El préstamo de Ábila, que también debe definir antes de irse si prolonga su vínculo con Boca (finaliza el 30 de junio de 2022), será hasta diciembre de este año.

"Wanchope" no es tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo en este certamen de la Copa de la Liga ni mucho menos en la Copa Argentina, por eso su representante, Adrián Ruocco, el mismo que maneja los intereses de Carlos Tevez, hizo gestiones ante la Secretaría de Fútbol de Boca para encontrarle una salida. Ábila, de 31 años, llegó a Boca a comienzos de 2018. Jugó 83 encuentros, convirtió 36 goles y salió campeón de dos torneos de Liga y dos Copas Nacionales.

En Minnesota United juega el exmediocampista de Boca Emanuel "Bebelo" Reynoso, quien fue transferido en agosto del año pasado. Mientras tanto, para la posición de 9, Boca sigue soñando con el uruguayo Edinson Cavani, actualmente en Manchester United: en declaraciones a "Cadena Xeneize", el exjugador Sergio "Manteca" Martínez, de contacto fluido con su compatriota, admitió que el responsable del fútbol "xeneize", Juan Román Riquelme, le pidió "ayuda" para convencerlo de venir al club.