A fondo, remató Nicolás Naranjo el embalaje entre los siete ciclistas que llegaron fugados a Villa Regina. El "piquetero" junto a Laureano Rosas, Daniel Zamora y Mauricio Muller coronaron casi con 1 minuto la escapada.

Coronando al sprint una fuga de siete hombres, Nicolás Naranjo (Shania) recuperó ayer la camiseta de líder de la 75º edición de la Vuelta al Valle de Río Negro. El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, uno de los refuerzos de la escuadra rionegrina, volvió a mostrar su gran momento de forma física para, primero, neutralizar un ataque postrero del ruso Andrey Sartasov (Mirasal) que faltando 50 metros tenía una decena a su favor y, segundo, definir de manera magistral ante el ataque de Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) y de Mauricio Muller (SEP-San Juan) para completar los 160 kilómetros que tuvo el parcial que culminó en Villa Regina con un tiempo de 3h32m10s. Aventajando por 59 a un pelotón de una treintena de ciclistas donde arribaron el anterior malla líder, Juan Molina Espinoza y Ricardo Escuela, ambos compañeros de Naranjo.

La etapa se corrió en dos giros a un circuito que se largó en la localidad de Godoy, pasó por Ingeniero Huergo, "subió" a Chichinales y culminó en Villa Regina; tuvo dos cortes importantes, uno que, entre otros, propiciaron Juan Pablo Dotti y Jorge Giacinti, que fue conectado antes de cumplir el primer giro. Luego se desprendieron los siete ciclistas que sentenciaron la historia de la etapa. Como cada equipo tenía uno, los dejaron hacer y llegaron a tener 6 minutos de ventaja. Mirasal y Ciudad de Chivilcoy asumieron la carga de la persecución y lograron limar diferencias hasta cruzar la línea de meta a 59 segundos.

Sin descanso. Fredes, Rosas, Zamora, Naranjo, Sartasov, Muller y Traico tiran para ampliar la brecha. Llegaron a tener 6m. Sacaron 59s.

La cuarta etapa que se disputará desde las 15 se correrá en suelo neuquino. Habrá un circuito en Plottier en el que se completarán 140 kilómetros. Será una etapa complicada porque hay dos trazados, uno largo que se girará en siete ocasiones y uno corto en el que se darán 19 giros. Se supone que será una etapa de transición en el tour.