River superó anoche como visitante a Huracán por 3-1, resultado que le permitió acceder a lo más alto de la zona A, fase Campeonato, de la Copa Diego Armando Maradona, luego de completarse la segunda fecha.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se subió al liderazgo de la sección, junto a Argentinos y Boca, todos con 4 puntos. El conjunto de Parque de los Patricios se quedó con 3 unidades.

Tras el excelente rendimiento a mitad de semana por Copa Libertadores frente a Nacional (6-2) en Uruguay, el conjunto de Núñez entregó grageas de ese repertorio contundente.

El cordobés Matías Suárez (Pt. 26m.) y el uruguayo Nicolás De la Cruz (Pt. 34m. y St. 38m.) anotaron para River, que terminó con 10 por la expulsión del zaguero chileno Paulo Díaz (St. 44m.).

El conjunto dirigido por Israel Damonte descontó en la segunda etapa, mediante un penal convertido por Andrés Chávez (20m.).

River siguió en "modo Montevideo" durante los 45 minutos iniciales en Parque de los Patricios. Con la voracidad acostumbrada y con una presión alta que incomoda a los rivales, el equipo del DT Marcelo Gallardo necesitó un pequeño período de adaptación al terreno para empezar a marcar supremacía.

En el arranque del segundo período, con mucho más ímpetu que juego, Huracán buscó el descuento, a partir de los movimientos de Norberto Briasco. El letargo del equipo de Gallardo le permitió obtener réditos al local, casi de inmediato, con un absurdo penal que el chileno Paulo Díaz le cometió a Briasco (19m.). La ejecución, a cargo de Chávez, representó el descuento. Sobre los 30m., el arquero Armani evitó la igualdad ante un disparo colocado de Briasco, en una maniobra en la que Huracán protestó un nuevo penal. Y sobre los 38m., cuando Huracán se arriesgaba, una maniobra de Carrascal que manejó con maestría y definió De la Cruz, con un remate ajustado contra el primer palo de Cambeses. 3-1 y asunto concluido.


Certero

El volante de River, Nicolás De la Cruz, marcó anoche un doblete y así acumula seis goles desde que volvió el fútbol, marcando tres de ellos por Copa Libertadores. "Es una victoria importante para estar arriba en el grupo y seguir mejorando con tranquilidad", afirmó el uruguayo.